Páginas Active Server




Descargar 217.04 Kb.
TítuloPáginas Active Server
Fecha de conversión28.11.2012
Tamaño217.04 Kb.
TipoDocuments

Páginas Active Server


Páginas Active Server (ASP, Active Server Pages) es un entorno para crear y ejecutar aplicaciones dinámicas e interactivas en la Web.
Se puede combinar páginas HTML, secuencias de comandos y componentes ActiveX para crear paginas y aplicaciones Web interactivas.

El modelo de Páginas ASP


Las páginas ASP comienzan a ejecutarse cuando un usuario solicita un archivo .asp al servidor Web a través del explorador. El servidor web llama a ASP, que lee el archivo solicitado, ejecuta las secuencias de comandos que encuentre y envía los resultados al explorador del cliente.

Puesto que las secuencias de comandos se ejecutan en el servidor, y NO en el cliente, es el servidor el que hace todo  el trabajo necesario para generar las paginas que se envían al explorador. Las secuencias de comandos quedan ocultas a los usuarios, estos solo reciben el resultado de la ejecución en formato HTML.

Desaparece por tanto el problema de si el cliente puede o no ejecutar sentencias de comandos, el servidor Web solo envía el resultado en código HTML standard interpretable por cualquier explorador.

Crear Páginas ASP


Los archivos .asp son archivos de texto normales, no es necesario ningún editor especial para crearlos, puede usarse cualquier editor que genere código ascii.
Un archivo .asp puede contener texto, código HTML, código ASP o cualquier combinación de estos. Si no contiene código ASP se comporta como un archivo .html normal.

(Nota: todos los archivos .asp requieren una parte de proceso por el servidor, por lo cual no es conveniente convertir a  .asp los archivos que no contengan código)


Software necesario para la ejecución de Páginas Active Server


Para la implantación de un servidor Web que soporte ASP el software necesario es, si lo que estamos configurando es un servidor de alto rendimiento:

 WINDOWS NT 4.0

 IIS 4.0(INTERNET INFORMATION SERVER 4.0)  Ó  IIS3.0 + ASP.EXE

Para desarrollo o sistemas Intranet los requerimientos son mas sencillos:

  • WINDOWS 95 + PERSONAL WEB SERVER 1.0 + ASP.EXE

  • WINDOWS 98 + PERSONAL WEB SERVER 4.0

Tanto IIS como Personal Web Server pueden descargarse desde la web de Microsoft en:

http://www.microsoft.com/msdownload/ntoptionpack/askwiz.asp

Nota: Personal Web Server 4.0 esta incluido en algunas de las distribuciones de Windows 98 en el directorio ADD-ONS\PWS


1.-Introducción


IIS es el software estándar que soporta comunicaciones Internet en Windows NT .

No es el único, ni proporciona todos los servicios posibles; sin embargo su importancia es enorme al haberse convertido en uno de los más extendidos; haciendo fuerte competencia a los servidores basados en plataformas UNIX.

El auge viene de la mano de la fuerte penetración de Windows NT, complementándose muy adecuadamente con este desde le punto de vista comercial y técnico.

Proporciona unas buenas prestaciones en equipos con muy diferentes prestaciones de hardware.

Es especialmente ventajoso en su utilización en redes Intranet debido a la compatibilidad y posibilidades de uso conjunto con los productos de la familia Microsoft (Word, access, odbc, etc.)

Todo indica que el conjunto NT-IIS-Explorer será utilizado de forma creciente para la publicación de datos en Intranet/Internet.

Los servicios básicos que nos proporciona IIS4 son WWW, FTP, Correo y NEWS.

La instalación de IIS es sobre NT Server 4.0, aunque se puede instalar sobre Workstation o Windows 95-98 la versión PWS 4 con la consiguiente perdida de prestaciones.

Workstation puede servir muy adecuadamente como banco de pruebas y aprendizaje.

Una de las principales ventajas de IIS4 es el soporte nativo de páginas ASP (también se soportan en IIS3 mediante la actualización pertinente).

Para publicar en Intranet necesitamos:

  • Tarjeta adaptadora de red

  • Un servidor DNS o WINS si deseamos usar nombres en vez de direcciones IP numéricas.

Para publicar en Internet necesitamos:

  • Una tarjeta de comunicaciones

  • Una conexión a Internet

  • Una dirección IP registrada en un DNS

Todo esto nos lo proporciona los Proveedores de Servicios Internet (ISP), junto con la dirección IP de gateway de su servidor, a través del cual se realizaran los encaminamientos de la información.

 

2.-Instalación del protocolo TCP/IP


Se configura a través de la ventana Red en el Panel de Control de Windows, en esta ventana configuramos los servicios, protocolos, adaptadores y enlaces.

En la pestaña Protocolos seleccionamos TCP/IP, si no aparece, lo añadiremos con el botón Agregar.

Una vez escogido pulsamos Propiedades para configurarlo.

Pestaña Dirección IP:

Configuramos por cada tarjeta:

    • Adaptador (Tipo de tarjeta)

    • Dirección IP

    • Mascara de subred

    • Gateway

Pestaña Dirección DNS:

    • Nombre de Host + Dominio (identificación de la maquina que estamos configurando)

    • Orden de búsqueda del servicio Dns

    • Orden de búsqueda de sufijo de dominio (opcional)

Todos estos parámetros nos los proporciona nuestro proveedor ISP.

 

3.-Mecanismos de seguridad


La seguridad de un sitio Web es especialmente importante, debido a la necesidad de garantizar su utilización por usuarios remotos.

IIS 4.o utiliza la seguridad de Windows NT y en algunos casos la amplia.

Se recomienda el uso del sistema de archivos NTFS de NT por su mayor seguridad.

Windows NT basa su seguridad en el sistema de usuarios y contraseñas, el uso adecuado de estas contribuye a mantener el equipo seguro.

La mayor parte de las peticiones de paginas Web son realizadas por clientes anónimos, en este caso, el servidor web se encarga de suplantar al usuario real mediante el uso de la cuenta del usuario anónimo.

Mecanismo de seguridad en una petición:

  1. Comprobación de la dirección IP del cliente por IIS.

  2. Comprobación de usuario y contraseña.

  3. Comprobación de los permisos de acceso a archivos establecidos en el sistema NTFS.

Si cualquiera de estas comprobaciones es errónea, la petición no tendrá éxito.

Administración de la cuenta de usuario anónimo.

Cuando se instala IIS se crea automáticamente en NT el usuario anónimo con el nombre IUSR_Nombre del equipo y con la misma contraseña aleatoria que en IIS y el derecho de Inicio de Sesión en Local.

Conviene revisar los derechos de los grupos que tienen los grupos Todos e Invitados a los que pertenece el usuario anónimo.

Para que el usuario anónimo funcione correctamente debemos activar Permitir Anónimos en las propiedades del servicio Web.

Autenticación

Si se desea, se puede restringir la utilización de los servicios Web de tal forma que únicamente los clientes que proporcionan un nombre de usuario y una contraseña válidos puedan acceder a las paginas solicitadas.

En IIS existen 2 formas de autenticación:

    • Autenticación Básica: El usuario y la clave se transmiten sin cifrar

    • Autentificación Desafío/Respuesta de Windows NT: El usuario y la clave se transmiten cifrados; el usuario debe de estar dado de alta en el dominio de la maquina que ejecuta IIS y tener derechos de Acceso al equipo desde la red. Es muy adecuado en redes Intranet; precisa un cliente Internet Explorer en versión 2 como mínimo.

Generalmente se permiten simultáneamente Anónimos y mecanismos de autenticación, en este caso en primer lugar se usa el usuario Anónimo y si se produce un error por falta de permisos de acceso a un recurso, el cliente recibe una ventana de dialogo solicitándole las credenciales.

 

Establecimiento de permisos en los directorios y ficheros de un sitio Web (aspectos Básicos)

De forma genérica un sitio Web reside en

    • Un directorio particular

    • Los subdirectorios que parten del particular

    • Los directorios virtuales

Cada uno de los elementos anteriores, en caso de existir, deberá poseer los suficientes permisos para que el sitio Web funcione correctamente, pero con las restricciones adecuadas para que el equipo este seguro.

Una buena metodología consiste en agrupar los ficheros según su naturaleza y de forma jerárquica; de manera que tengamos separadas distintas aplicaciones en distintos directorios, con sus documentos en subdirectorios.

La asignación general de permisos sigue la siguiente estructura:

  • Programas CGI, ISAPI, etc

Permiso de Ejecución

  • Páginas ASP

Permisos de Lectura y Ejecución

  • Documentos estáticos HTML, Imágenes, etc

Permiso de Lectura

  • Bases de datos, ficheros auxiliares, etc.

Permisos de Lectura y Escritura.

Se debe tener en cuenta que desde IIS se pueden establecer permisos de Lectura y Ejecución, y desde NT cualquier permiso implementado en NTFS. En caso de discrepancia se toma la opción más restrictiva.




Agregar secuencias de comandos


    Como vimos anteriormente, una pagina ASP mezcla en el mismo archivo secuencias de comandos con código HTML standard. Las secuencias de comandos asp se distinguen del resto del texto del archivo mediante delimitadores (un delimitador es un carácter o secuencia de caracteres que marca el principio o final de una unidad).

    En el caso de HTML , dichos delimitadores son los símbolos "<" y ">" que enmarcan las etiquetas Html. ASP utiliza los delimitadores 

"<%"  y   "%>" 

para enmarcar las secuencias de comandos.

Veamos esto con un ejemplo sencillo:





  Hola, bienvenido a mi página, estamos a : <%=Now( )%>

Similar:

Páginas Active Server iconGama de rígidos y tractoras de carretera Iveco Stralis Active Time/Active Day

Páginas Active Server iconDado un sistema con paginación bajo demanda, sustitución local y algoritmo de reemplazo de páginas lru, que permite a cada proceso direccionar 256 páginas de 4

Páginas Active Server iconBe an active listener I

Páginas Active Server iconКонспект лекций специальность 351500 (010503) «Математическое обеспечение и администрирование информационных систем»
Курс «Сетевое администрирование на основе Microsoft Windows Server 2003» предназначен для усвоения базовых теоретических знаний,...
Páginas Active Server iconTips for Keeping your Family Active

Páginas Active Server iconActive induction of first-year students at the university of chile

Páginas Active Server iconContents (active hyperlinks: ctrl + click to follow link)

Páginas Active Server iconTotal Number of Active Designations 1697 Effective: 2/26/2007 Generic Name

Páginas Active Server iconSql server 2000

Páginas Active Server iconTerminal server introducción

Coloca este botón en su sitio:
esdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©esdocs.org 2014
enviar mensaje
esdocs.org
Página principal

Zeblaze| XT175| xiaomi m365| xiaomi Roborock S50| Roborock S50| Wltoys| VISUO XS812| Viltrox EF-M2| Vernee T3 Pro| Ulefone Power 5| Tronxy X5S| SONOFF| SJCAM SJ8 PRO| Rowin WS-20| MXQ PRO| MJX Bugs 5W| lixada| LEMFO LEM8| lemfo lem4 pro| LEMFO| koogeek| kkmoon| JJPRO X5| hubsan h501s x4| hubsan h501s| Hubsan| hohem isteady pro| goolrc| Feiyu| Feiyu Tech G6| Ender 3| Creality Ender 3| Bugs 5W| anet a8 3d printer review| Anet| Anet A4| Anet A6| Anet A8| andoer| ammoon| amazfit bip|

雪茄网购| 雪茄| 哈瓦那雪茄| 雪茄价格| 雪茄烟网购| 雪茄专卖店| 雪茄怎么抽| 雪茄吧| 陈年雪茄| 大卫杜夫雪茄| 保利华雪茄| 古巴雪茄品牌| 古巴雪茄多少钱一只| 古巴雪茄专卖网| 烟斗烟丝| 小雪茄| 金特罗雪茄| 帕特加斯d4 | 蒙特雪茄| 罗密欧朱丽叶雪茄| 网上哪里可以买雪茄| 限量版雪茄| 雪茄专卖网| 雪茄哪里买| 买雪茄去哪个网站| 推荐一个卖雪茄的网站| 古巴雪茄价格| 雪茄海淘| 帕拉森雪茄|

electric bike| e bike| electric bicycle| electric bikes for adults| electric tricycle| electric trike| folding electric bike| mid drive electric bike| electric fat bike| fat tire electric bike| best electric bike|

private school hong kong| English primary school Hong Kong| primary education| top schools in Hong Kong| best international schools hong kong| best primary schools in hong kong| school day| boarding school Hong Kong|

地產代理| 租辦公室| office for lease| office leasing| Hong Kong Office Rental| 物業投資| office building| Commercial Building| Grade A Office| 寫字樓| 商業大廈| 甲級寫字樓| 頂手| 租寫字樓| Rent Office| 地產新聞| office for sale|

太古廣場| 海富中心| 中港城| 統一中心| 瑞安中心| 力寶中心| 信德中心| 新港中心| 中環中心| 合和中心| 康宏廣場| 星光行| 鷹君中心| 遠東金融中心| 港晶中心| 無限極廣場| 光大中心| 中遠大廈| 海港中心| 新世界大廈| 永安中心| 南洋中心| 永安集團大廈| 華潤大廈| 永安廣場| 朗豪坊| 時代廣場| 新世紀廣場| 太古城中心| 希慎廣場| 交易廣場| 創紀之城| 港威大廈| 企業廣場| 新文華中心| 置地廣場| 怡和大廈| 世貿中心| 太子大廈| 中信大廈| 禮頓中心| 中銀大廈| 銅鑼灣廣場| 環球大廈| 海濱廣場| 新鴻基中心| 萬宜大廈| Tower 535| 高銀金融國際中心| 海濱匯| 皇后大道中9號| 國際金融中心| 半島中心| 利園三期| 天文臺道8號| 信和廣場| 娛樂行| 南豐大廈| 帝國中心| 中環廣場| 美國銀行中心| 尖沙咀中心| 新東海商業中心| Chater House| Nexxus Building| One Island East| 中匯大廈| Fairmont House| 華懋廣場| 中建大廈| 北京道1號| 胡忠大廈| Central Plaza| The Centrium| LHT Tower| China Building| AIA Central| Crawford House| Exchange Tower| AIA Tower| World Wide House| One Kowloon| The Gateway | One Island South| Jardine House| Millennium City | Exchange Square| Times Square | Pacific Place| Admiralty Centre| United Centre| Lippo Centre| Shun Tak Centre| Silvercord| The Center| Mira Place| Ocean Centre| Cosco Tower| Harcourt House| Cheung Kong Center|