El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli




Descargar 12.99 Kb.
TítuloEl Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli
Fecha de conversión25.02.2013
Tamaño12.99 Kb.
TipoDocuments
El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli


florencia_uffizi_botticelli2.jpg


El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

La extraordinaria colección de pintura y escultura antigua de la Galería de los Uffizi –en español, galería de los oficios–, y su historia ligada con el arte y la aristocracia italiana, la convierten en uno de los museos más famosos del mundo. Botticelli, Miguel Ángel, Rafael, Leonardo, Bellini, Mantegna, Tiziano, Rembrandt, Rubens, Durero: ¿qué tienen en común, además de su incomparable talento? Las obras de todos ellos pueden ser admiradas en la histórica Galería de los Uffizi.

En el siglo XV, la familia Médici, reconocida por su generoso mecenazgo, creo la Galería de los Uffizi. Esta pinacoteca se dedicó sobre todo al Renacimiento. La Primavera de Botticelli y el Retrato de León X de Rafael son dos obras maestras que ilustran el carácter inicial de la colección.

El museo fue inaugurado en 1581. El proyecto original de construir un edificio para que fuera sede de los principales oficios administrativos del estado toscano fue de Giorgio Vasari. En 1574, año de su muerte, Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti fueron convocados para culminar con las obras. Al último de ellos debemos la maravillosa Puerta de las Súplicas, otra pieza artística del museo. La Galería funciona en el último piso del edificio.

Durante un viaje por la bellísima Florencia, no es posible dejar de visitar este templo de arte e historia, que reúne a los principales exponentes del Renacimiento italiano. Y si estás viajando por otras regiones de Italia, no dudes en hospedarte en alguno de los acogedores hoteles en Florencia. Así podrás recorrer la ciudad y visitar la Galeria de los Uffizi con tranquilidad.


Los Siete Sabios.


plato-portraitsgran


Los Siete Sabios.

Cuenta la historia, que en la antigua Grecia, los habitantes de la isla de Cos y los de Mileto entablaron una feroz guerra por la disputa de un objeto que fue hallado en unas redes de pesca. El objeto en cuestión era un trÃpode de oro que perteneció a Helena de Troya y que esta arrojó al mar en su viaje hacia Esparta. Este asunto, que comenzó como una pelea entre pescadores, terminó convirtiéndose en una gran contienda entre ambas ciudades.

La lucha se enquistó sin que se decidiera un claro vencedor por lo que decidieron acudir al Oráculo de Delfos para ver si los dioses podÃan darles alguna solución. El oráculo habló y dijo que el trÃpode debÃa de ser entregado a la persona más sabia que hubiera en toda Grecia, asà que fue entregado a Tales de Mileto. Sin embargo el sabio, algo abrumado por el honor que se le hacÃa , lo rechazó humildemente diciendo que seguro que hay personas más sabias que él, como por ejemplo BÃas de Pirene y recomendó entregárselo a él. Los isleños asà lo hicieron pero BÃas también lo rechazó aduciendo lo mismo que Tales y aconsejó entregarlo a Quilón de Esparta. AsÃ, uno a uno, hasta agotar los siete sabios de más fama de Grecia y volviendo el trÃpode de nuevo a Tales de Mileto, en vista de lo cual, decidió aceptarlo para darlo como ofrenda al santuario de Apolo.

Título: Torre de Babel (1563)
Pintor: Pieter Brueghel. Nacido sobre el año 1.525 en Breda, Países Bajos.

torredebable


El grito el grito


El grito (1893) es la más dramática de las obras de Edvard Munch y una de las más famosas del expresionismo. En ella el artista expresa la angustia espiritual y el tormento emocional experimentados en determinadas etapas de su vida.

Corriente artística que buscaba la expresión de los sentimientos y las emociones del autor, más que la representación de la realidad objetiva. El movimiento expresionista apareció en los últimos años del siglo XIX y primeros del XX como reacción frente a los modelos que habían prevalecido en Europa desde el renacimiento, particularmente en las anquilosadas academias de Bellas Artes. El artista expresionista trató de representar la experiencia emocional en su forma más completa, sin preocuparse de la realidad externa sino de su naturaleza interna y de las emociones que despierta en el observador. Para lograrlo, los temas se exageran y se distorsionan con el fin de intensificar la comunicación artística. 

Pintura y escultura Aunque el término expresionismo no se aplicó a la pintura hasta 1911, sus características se encuentran en el arte de casi todos los países y periodos. Parte del arte chino y japonés resalta las cualidades esenciales del sujeto por encima de su apariencia física. Los artífices de la Europa medieval exageraron sus figuras en las catedrales románicas y góticas para intensificar la expresividad espiritual. La intensidad expresiva creada mediante la distorsión aparece también en el siglo XVI en las obras de los artistas manieristas, como el pintor español El Greco y el alemán Matthias Grünewald.


guernica El Guernica (1937, óleo s/ lienzo, 349 × 776,6 cm, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid) del pintor español Pablo Picasso describe el bombardeo de la localidad vasca por parte de la Legión Cóndor alemana el 26 de abril de 1937. Para realizar este inmenso lienzo, que podría encuadrarse dentro del cubismo, Picasso realizó más de 60 croquis preparatorios en color; sin embargo la obra definitiva es en blanco, negro y grises para destacar la violencia de la masacre. En el centro, el caballo herido por una lanza simboliza las víctimas inocentes.

Cubismo

Movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo las formas sobre la superficie del cuadro desde muchos ángulos. Desarrollado principalmente por Georges Braque y Pablo Picasso hacia 1907, alcanzó su apogeo alrededor de 1914 y continuó evolucionando durante la década de 1920. Al rechazar la representación realista seguida desde el renacimiento, el cubismo significó un cambio crucial en la historia del arte, convirtiéndose en el precursor de la abstracción y de la subjetividad artística. Fue una revolución contra el sentimentalismo y el realismo de la pintura tradicional, contra la importancia que se daba al efecto de la luz y el color y contra la ausencia de formas, características del impresionismo.

pintura de ritual de danza africanapintura de ritual de danza africanapintura de ritual de danza africanahistoriahistoriapinturaegipciapinturaegipcia

Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconChecklist 7 (sh-a2) Venus Station, Venus -> Earth orbit (~ 5 months)

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconDatos deportivos fecha de Nacimiento: 15. 04. 1984 Lugar de Nacimiento

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconDatos deportivos fecha de Nacimiento: 21. 09. 1983 Lugar de Nacimiento

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconDatos deportivos fecha de Nacimiento: 17. 08. 1990 Lugar de Nacimiento

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconDatos deportivos fecha de Nacimiento: 01. 03. 1981 Lugar de Nacimiento

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli icon"Botticelli’s Mystic Nativity and the Impact of Savonarola"

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconAlberti, Sandro; Thom +; 12 abril, 2002

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconGrupo Venus

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconLars B. Dybdahl Sandro Wendt gnu gettext for Delphi, C++ Builder and Kylix

El Nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli iconJacquez Garcia Vasquez Sandro Wendt gnu gettext for Delphi, C++ Builder and Kylix 1

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal