Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda




Descargar 12.08 Kb.
TítuloComisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda
Fecha de conversión23.02.2013
Tamaño12.08 Kb.
TipoDocuments


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO


14ta. Asamblea 3ra. Sesión

Legislativa Ordinaria


CÁMARA DE REPRESENTANTES

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y

Comisión de Hacienda


21 DE JUNIO DE 2002


Informe Conjunto sobre el P. de la C. 2618

(Ley de Revitalización del Sector de la Avenidad Roosevelt)


A LA CÁMARA DE REPRESENTANTES:

Vuestras Comisiones de Desarrollo del Municipio de San Juan y de Hacienda, previo estudio y consideración del P. de la C. 2618, tienen a bien someter el presente Informe recomendando la aprobación del P. de la C. 2618, sin enmiendas.

ORIGEN Y ALCANCE DE LA MEDIDA

El P. de la C. 2618 tiene como propósito mejorar la calidad de vida y la pujanza económica del Sector de la Avenida Roosevelt de los Municipios de San Juan y Guaynabo.

La medida fue presentada por los Representantes Ferdinand Pérez Román y Luis Raúl Torres Cruz como respuesta a las sugerencias de las agencias consultadas como parte de las vistas públicas llevadas a cabo por las Comisiones de Desarrollo del Municipio de San Juan y de Desarrollo Urbano y Vivienda sobre la R. de la C. 2844.

Durante el transcurso de dichas vistas se sugerió a las Comisiones que diseñaran un mecanismo para viabilizar la canalización de las recomendaciones de los distintos grupos involucrados en el desarrollo del Sector de la Avenida Roosevelt. En particular la Asociación de Comerciantes de la Avenida solicitó la organización de un Comité Interagencial como aspecto principal del mecanismo a ser establecido. Las agencias consultadas favorecieron el diseño de los mecanismos discutidos.

El P. de la C. 2618, junto al P. de la C. 2168 igualmente recomendado para aprobación por la Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan, junto a las disposiciones de la Ley Especial de Rehabilitación de Santurce cuya extension también recomendó la Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan en su Informe sobre el P. de la C. 1503 y junto a la Ley de Rehabilitación y Desarrollo Integral de Río Piedras, contribuyen a completar la organización de Grupos de Trabajo Especiales del Gobierno Estatal para atender la seria situación de deterioro de los centros urbanos de nuestra Ciudad Capital.

La constitución de estos Grupos de Trabajo Especiales del Gobierno Estatal tiene como propósito complementar la labor y facilitar la coordinación de iniciativas del Gobierno Municipal, y en nada riñe con las políticas que pueda desarrollar el Municipio, incluyendo su Plan de Ordenación Territorial. De hecho, en todos dichos Grupos se provee para la participación prominente del Gobierno Municipal. En el caso del Comité Interagencial del Sector de la Avenida Roosevelt se incluye también al Gobierno Municipal de Guaynabo.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIÓN

El Sector de la Avenida Roosevelt confronta numerosos problemas de deterioro urbano y falta de servicios e infraestructura. Los principales de estos se relacionan con la falta de estacionamiento, problemas generales de transportación y circulación, servicio de alcantarillado deficiente, iluminación no del todo adecuada, falta de seguridad, problemas de estética a causa de factores como el de la rotulación inapropiada, falta de diálogo adecuado entre los representantes comerciales, residenciales y de los gobiernos estatal y de los municipios de San Juan y Guaynabo, entre otros.

Una de las principales aportaciones que puede hacer la Asamblea Legislativa para ayudar a mejorar las situaciones antes descritas es establecer un mecanismo para que las soluciones a dichos problemas puedan ser discutidas y canalizadas. Conforme a esto recomendamos la aprobación de una Ley para la Revitalización del Sector de la Avenida Roosevelt de los Municipios de San Juan y Guaynabo. Dicha Ley definiría la política pública del gobierno en lo relativo a la revitalización de la Avenida Roosevelt, conformaría un Comité Interagencial, requeriría la adopción de un plan maestro y dispondría el establecimiento de un programa de incentivos y financiamiento. El P. de la C. 2618 ha sido redactado de forma tal que permita que tanto la composición del Comité como lo relativo al Plan Maestro y al programa de incentivos y financiamiento sean regulados posterior a la aprobación de la misma. En dicho sentido el estatuto es flexible al permitir que se varíen los métodos de implantación de las estrategias recomendadas, brindando la Ley principalmente un mecanismo para que la discusión en torno a las necesidades del sector sean atendidas adecuadamente.

A tono con lo antes señalado, vuestras Comisiones de Desarrollo del Municipio de San Juan y de Hacienda recomiendan la aprobación del P. de la C. 2618, sin enmiendas.

RESPETUOSAMENTE SOMETIDO,


HON. LUIS RAÚL TORRES CRUZ HON. FRANCISCO ZAYAS SEIJO

Presidente Presidente

Comisión de Desarrollo del Comisión de Hacienda

Municipio de San Juan


VETM/vetm


Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconInforme de la comisión de hacienda

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconNuevo segundo informe de la comisión de hacienda

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComisión europea para la democracia a traves del derecho (comisión de venecia)

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComisión de Desarrollo Digital

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComisión de Desarrollo Social

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComisión de Desarrollo Social constituida en comité

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconJuan Carlos Sánchez Franco Presidente Comisión Segunda Cámara de Representantes

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComisionado ejecutivo del la comision de ecologia y desarrollo sustentable

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComision nacional para el desarrollo de los pueblos indigenas

Comisión de Desarrollo del Municipio de San Juan y Comisión de Hacienda iconComision nacional para el desarrollo de los pueblos indigenas

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal