Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos




Descargar 493.59 Kb.
TítuloRelación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos
Página1/10
Fecha de conversión17.02.2013
Tamaño493.59 Kb.
TipoDocuments
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

l


SUBDIRECCIÓN DE PRODUCCION REGIÓN NORTE.

GERENCIA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS ADMINISTRATIVOS REGION NORTE.

SUBGERENCIA DE RECURSOS MATERIALES.

ANEXO A


RELACIÓN DE PLANOS Y/O CROQUIS


Descripción de los Trabajos: “SANEAMIENTO Y RESTAURACIÓN DE PRESAS, SUELOS Y CUERPOS DE AGUA CONTAMINADAS POR ACTIVIDADES PETROLERAS Y/O CONTINGENCIAS AMBIENTALES EN EL ACTIVO INTEGRAL VERACRUZ.”


Licitación No. 18575008-___-12.


Pág. de 6


No. de Plano, Croquis y tabla

Descripción

Revisión



Plano No. 1


Croquis No. 1


Tabla No. 1


Tabla No. 2


Tabla No. 3





AMPLIACION DE LA CARTA TOPOGRAFICA DEL INEGI ESCALA 1:50,000.


DIMENSIONES DE LAS CELDAS


TABLA TECNICA DE ANALISIS REQUERIDOS


LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA FRACCIONES DE HIDROCARBUROS EN SUELO.


LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA HIDROCARBUROS ESPECÍFICOS EN SUELO



NO APLICA


NO APLICA


NO APLICA


NO APLICA


NO APLICA





EL CONTRATISTA ACEPTA QUE CUALQUIER DUDA SOBRE LA INTERPRETACIÓN DEL PLANO, CROQUIS Y/O TABLAS, SERÁ CONSULTADA CON EL RESIDENTE DE OBRA DE PEP Y RESUELTO DE ACUERDO CON LAS OBSERVACIONES DE ESTE ÚLTIMO.


POR PEP


PAUL GOMEZ FONT

DEPTO. MANTENIMIENTO A DUCTOS

ACTIVO INTEGRAL VERACRUZ


PLANO No. 1: AMPLIACIÓN DE LA CARTA TOPOGRÁFICA DEL INEGI ESCALA 1:50,000.


CROQUIS No. 1: DIMENSIONES DE CELDAS.





TABLA No. 1: TABLA TECNICA DE ANALISIS REQUERIDOS.

ANÁLISIS REQUERIDO

MÉTODOS Y NORMAS SOLICITADOS POR PEP

MÉTODOS ALTERNATIVOS QUE PROPONE EL LICITANTE

HIDROCARBUROS TOTALES DEL PETRÓLEO (HTP):


FRACCION LIGERA


FRACCION MEDIANA


FRACCION PESADA




EL MÉTODO DE REFERENCIA PARA LA DETERMINACION DE HIDROCARBUROS FRACCCION LIGERA ES EL ANEXO A.1, ESTABLECIDO EN LA NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.


EL MÉTODO DE REFERENCIA PARA LA DETERMINACION DE HIDROCARBUROS FRACCION MEDIANA ES EL ANEXO A.2, ESTABLECIDO EN LA NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.


EL MÉTODO DE REFERENCIA PARA LA DETERMINACION DE HIDROCARBUROS FRACCION PESADA ES EL ANEXO A.3, ESTABLECIDO EN LA NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.

Tiene que ser el requerido por PEP

GRASAS Y ACEITES EN AGUAS

NMX-AA-005-SCFI-2000.

Tiene que ser el requerido por PEP

HIDROCARBUROS POLIAROMATICOS

a) Benzo(a)pireno

b) Benzo(a)antraceno

c) Benzo(b)fluoranteno

d) Benzo(k)fluoranteno

e) Criseno

EL METODO DE REFERENCIA PARA LA DETERMINACION DE HIDROCARBUROS AROMATICOS POLINUCLEARES ES EL ANEXO A.5, ESTABLECIDO EN LA NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.



Tienen que ser los requeridos por PEP

BTEX (BENCENO, TOLUENO, ETILBENCENO Y XILENO(SUMA DE ISOMEROS)

EL METODO DE REFERENCIA PARA LA DETERMINACION DE LOS BTEX ES EL ANEXO A.4, ESTABLECIDO EN LA NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.

Tiene que ser el requerido por PEP

POTENCIAL DE HIDROGENO (pH) EN SUELOS Y SEDIMENTOS



NMX-AA-025-1984.

Tiene que ser el requerido por PEP

POTENCIAL DE HIDROGENO (pH) EN AGUAS

NMX-AA-008-SCFI-2000.

Tiene que ser el requerido por PEP




ANÁLISIS REQUERIDO

MÉTODOS Y NORMAS SOLICITADOS POR PEP

MÉTODOS ALTERNATIVOS QUE PROPONE EL LICITANTE

CONTENIDO DE HUMEDAD DEL SUELO

NOM-021-RECNAT-2000.

NOM-138-SEMARNAT/SS-2003.

Tiene que ser el requerido por PEP

CARACTERIZACIÓN CRETI

NOM-052-SEMARNAT-1993.

NOM-053-SEMARNAT-1993.

Tiene que ser el requerido por PEP



TABLA

TABLA No. 2: LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA FRACCIONES DE HIDROCARBUROS EN SUELO.

FRACCION DE HIDROCARBUROS

Uso de suelo predominante
(mg/Kg. base seca)

Método analítico

Agrícola

Residencial

Industrial

Ligera

200

200

500

Anexo A.1

Media

1,200

1,200

5,000

Anexo A.2

Pesada

3,000

3,000

6,000

Anexo A.3



TABLA No. 3: LÍMITES MÁXIMOS PERMISIBLES PARA HIDROCARBUROS ESPECÍFICOS EN SUELO.


Hidrocarburos

específicos

Uso de suelo predominante
(mg/kg base seca)

Métodos analítico

Agrícola

Residencial

Industrial

Benceno

6

6

15

Anexo A.4

Tolueno

40

40

100

Anexo A.4

Etilbenceno

10

10

25

Anexo A.4

Xilenos (suma de isómeros)

40

40

100

Anexo A.4

Benzo[a]pireno4

2

2

10

Anexo A.5

Dibenzo[a,h]antraceno4

2

2

10

Anexo A.5

Benzo[a]antraceno4

2

2

10

Anexo A.5

Benzo[b]fluoranteno4

2

2

10

Anexo A.5

Benzo[k]fluoranteno4

8

8

80

Anexo A.5

Indeno(1,2,3-cd)pireno4

2

2

10

Anexo A.5



I.- DESCRIPCIÓN PRECISA Y DETALLADA DE LOS TRABAJOS QUE SE REQUIEREN.


Con la realización de estos trabajos se pretende sanear y restaurar presas de terracería contaminadas con hidrocarburos derivadas de fugas, derrames de líneas o desfogue de pozos petroleros esto mediante procesos físicos, químicos y/o biológicos, a fin de propiciar las condiciones necesarias que favorezcan la evolución y continuidad del equilibrio armónico entre el medio ambiente y las actividades petroleras.

El saneamiento consistirá en el tratamiento de material de presas, conteniendo lodos contaminados, hidrocarburos semi-intemperizados e intemperizados, para el saneamiento y restauración de los mismos.

Los alcances de los trabajos de este contrato se especifican en el anexo “BP”, y consistirán principalmente en sanear presas, áreas y cuerpos de agua contaminadas con hidrocarburos, en todo el Activo Integral Veracruz.

El contratista deberá de presentar copia simple y legible del certificado vigente de su sistema de Calidad, ISO 9001, versión 2008: este Acreditamiento debe de estar avalado ante la EMA.

En caso de propuestas conjuntas, este certificado, lo deberá tener la empresa que cuente con la autorización vigente de la SEMARNAT para la restauración de suelos contaminados con hidrocarburos.

Previo al inicio de la obra el contratista deberá presentar el original para su cotejo.

En caso de que la contratista cuente con un laboratorio propio acreditado por la entidad mexicana de acreditación (EMA), no podrá utilizarlo para la realización de los muestreos y análisis solicitados, por lo que deberán ser realizados estos muestreos y análisis por un laboratorio distinto al propio.

El contratista por ningún motivo ejecutará los trabajos que no sean solicitados por el residente de obra de PEP, los cuales se asentarán en bitácora.

En el caso de que el contratista destruya los caminos de acceso en sus frentes de trabajo queda obligado a reparar estas averías los gastos generados por estas reparaciones serán por cuenta suya.

El contratista se hará responsable de los daños que llegasen a ocasionar a PEP o a terceros como consecuencia de la ejecución de los trabajos motivo de este contrato, derivados de maniobras mal planeadas, mal ejecutadas, parámetros no alcanzados, especificaciones no cumplidas, por descuidos, secuelas o por problemas de otro tipo derivados de los procesos ejecutados por el contratista.

En todos los trabajos donde se realicen excavaciones y éstas deban permanecer abiertas durante o al final de las jornadas, el contratista será el encargado de vigilar y proteger la(s) excavación(es) a fin de evitar daños a terceros, será responsabilidad del mismo cualquier perjuicio que pudiera ocurrir a un tercero o personal de PEP.

POR PEP


PAUL GOMEZ FONT

DEPTO. MANTENIMIENTO A DUCTOS

ACTIVO INTEGRAL VERACRUZ

El Contratista deberá considerar que en el área donde se efectúan los trabajos, pueden existir tubos o líneas de escurrimiento no contenidas en la información proporcionada por PEP, por lo que realizara un sondeo con el propósito de verificar y señalar la existencia de instalaciones superficiales y subterráneas y deberá informar a PEP sobre el hallazgo para tomar las acciones a que haya lugar, teniendo la precaución de no dañarlas con el equipo y/o maquinaria pesada que utilice.

Queda entendido que el contratista conoce las condiciones existentes en las áreas donde se efectuarán los trabajos, por la naturaleza de los trabajos a ejecutarse, las condiciones climatológicas que imperarán durante el periodo de ejecución de los trabajos y con base a ellos determinará el costo de los mismos, por lo que no se aceptarán reclamaciones que generen gastos extras.

PEP no efectuará pago por trabajos parcialmente realizados.

Las áreas en proceso de tratamiento deberán ser delimitadas correctamente para evitar la migración de contaminantes hacia áreas no impactadas.

El contratista será responsable de los daños que se llegasen a ocasionar como consecuencia de maniobras mal planeadas o mal ejecutadas, por descuidos, por secuelas de contaminación derivadas de los procesos empleados, por no ajustarse a lo estipulado en el contrato, por inobservancia de las instrucciones dadas por escrito por PE P, y por la violación a las leyes y reglamentos en vigor, federal, estatal, y municipal, vigentes.

El contratista notificará con anticipación al residente de obra de PEP sobre cualquier modificación que considere necesaria en el desarrollo de su proceso de tratamiento; y por ningún motivo deberá modificar la obra sin previa autorización de la residencia de obra.

La técnica que proponga el contratista se realizará en apego a las disposiciones de La Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y a la política ambiental de PEP que tiene en programa reintegrar a su vocación original, los terrenos que fueron contaminados por derrames accidentales de petróleo crudo y lodos contaminados.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   10

Similar:

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelacion de planos y/o croquis descripción de los Trabajos

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconAnexo a relación de planos y/o croquis descripción de los trabajos

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos: Rehabilitación y pavimentación de caminos e instalaciones del Activo Integral Burgos’’

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelación de planos y/o croquis descripción de los Servicios

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconAnexo "A" relación de planos y/o croquis

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconAnexo "A" relación de planos y/o croquis

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconAnexo "A" Relación de Planos y Croquis

Relación de planos y/o croquis descripción de los Trabajos iconRelación de planos, equipos y/o unidades descripción de los Servicios

Coloca este botón en su sitio:
esdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©esdocs.org 2014
enviar mensaje
esdocs.org
Página principal