Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid




Descargar 135.27 Kb.
TítuloJuzgado de 1ª instancia nº 36 madrid
Página1/5
Fecha de conversión14.02.2013
Tamaño135.27 Kb.
TipoDocuments
  1   2   3   4   5
JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 36 MADRID

CAPITAN HAYA 66-5

76800

N.I.G.: 28079 1 0126276 /2007

Procedimiento: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 1052/2007 A

De D/ña. AUDIOVISUAL SPORT, S.L.

Procurador/a Sr/a. ARGIMIRO VAZQUEZ GUILLEN

Contra D/ña. MEDIAPRODUCCIÓN, S.L., SOGECABLE, S.A., TVC MULTIMEDIA, S.L.

Procurador/a Sr/a. RAMON RODRÍGUEZ NOGUEIRA, MARIA DEL VALLE GILI RUIZ, MARIA JESUS GONZALEZ DIEZ


S E N T E N C I A /2010


En Madrid, a quince de marzo de dos mil diez.


Dª MARIA DE LOS ANGELES MARTIN VALLEJO, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 36 de Madrid, habiendo vista los autos de Juicio Ordinario seguidos en este Juzgado con el nº 1052/07 a instancia de AUDIOVISUAL SPORT SL representada por el Procurador D. Argimiro Vázquez Guillén, y asistida por el Letrado D. Pablo Ureña Gutiérrez, contra MEDIAPRODUCCION SL, representada por el Procurador D. Ramón Rodríguez Nogueira, y asistido por el letrado D Fernando Pantaleón Prieto; SOGECABLE SA, representada por la procuradora Dª Mª. del Valle Gili Ruiz y asistida por el letrado D. Ezequiel Mirando Giménez-Rico; TVC MULTIMEDIA SL, representada por la procuradora Dª Mª Jesús González Díez y asistida por el letrado, sobre acción de cumplimiento contractual y reclamación de cantidad.


A N T E C E D E N T E S D E H E C H O


PRIMERO.- El Procurador Sr. Vázquez Guillén en nombre y representación de su mandante, interpuso demanda de Juicio Ordinario contra la citada demandada, fundándose en los hechos, fundamentos jurídicos y suplico, considerándose reproducidos en la presente.


SEGUNDO.- Por auto de fecha 12 de julio de 2007 se admitió a trámite la demanda, emplazando al demandado para su contestación en tiempo y forma.


TERCERO.- Mediante escritos presentados en fechas 27-8-07, 12-9-07 y 28-9-07 la parte demandante presento tres ampliaciones a la demanda que fueron admitidas por auto de fecha 28 de septiembre de 2007, confiriendo traslado a la parte demandada para su contestación.


CUARTO.- Por auto de fecha 30 de octubre de 2007, se tuvo a la parte demandada por comparecida y contestada la demanda y por formulada reconvención y se inadmitió la ampliación a la reconvención.


QUINTO.- Admitida la demanda reconvencional contra Sogecable y TVC Multimedia, se confirió traslado a las partes para su contestación trámite que verificaron en tiempo y forma, allanándose TVC Multimedia a la demanda reconvencional.


Mediante escrito presentado en fecha 31 de octubre de 2007, Mediaproducción SL contesto a las ampliaciones a la demanda. Citándose a las partes a la Audiencia Previa el día 5 de febrero de 2008.


SEXTO.- Siendo el día y hora señaladas, abierto el acto las partes se ratificaron en sus respectivos escritos, fijaron los hechos controvertidos y solicitaron el recibimiento del pleito a prueba. Recibido el pleito a prueba AVS propuso prueba interrogatorio, documental, más documental, documental aportada en el acto, pericial, ratificación del perito, nueva pericial y testifical, Sogecable solicitó documental, interrogatorio y pericial, TVC Multimedia propuso interrogatorio, documental, más documental y testifical; Mediaproducción SL propuso, interrogatorio, documental aportada en autos, más documental, exhibición de documentos por AVS y Sogecable, más exhibición documental, testifical, pericial, ratificación del perito, más pericial, ampliación del informe pericia, nuevo informe pericial, contrainforme pericial informe pericial de daños a la cadena de televisión La Sexta. Admitidos por la proveyente los medios de prueba propuestos, excepto la prueba pericial propuesta por AVS punto 4.7 de la nota de prueba y la prueba propuesta por Mediaproducción SL; anexo V, prueba VIII, puntos 10 A 22 y la prueba XI, XIII, XIV Y XV de la nota aportada, se señalaron los días 22 y 24 de julio, para la continuación del juicio.


SEPTIMO.- Por providencia de fecha 17 de julio de 2008 se suspendió la vista señalada para los días 22 y 24 de julio Y formulado recurso de apelación por Mediaproducción SL contra el auto de inadmisión de la ampliación a la demanda reconvencional se elevaron tras los trámites oportunos dicho recurso a la Ilma. AP. de Madrid quien estimo dicho recurso de apelación. Conferido traslado a las partes para la contestación a la ampliación de la demanda reconvencional y verificado el trámite se convoco a las partes a la Audiencia Previa el día cinco de marzo de 2009.


OCTAVO.- Siendo el día y hora señalados abierto el acto, AVS propuso además de las pruebas ya propuestas, documental, ampliación de la pericial y más documental; Mediapro propuso documental, pericial y testifical; Sogecable propuso documental y pericial y TVC Multimedia propuso documental y más documental, admitidos los medios de prueba propuestos se señalaron los días 17 y 19 de noviembre para la continuación del juicio, ampliándose posteriormente al día 27 de noviembre de 2009.


NOVENO.- Siendo los días y horas señalados se practicaron las pruebas admitidas y realizadas por las partes las conclusiones quedaron los autos vistos para sentencia


F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O


PRIMERO.- Ejercita el actor la acción de incumplimiento contractual y reclamación de cantidad contra el citado demandado, alegando sustancialmente que AVS se dedica a la explotación de los derechos audiovisuales de fútbol de Liga y Copa De S.M. el Rey, para su explotación ha adquirido los correspondientes derechos, bien directamente de los clubes de fútbol o de terceras entidades, o por aportación de sus socios, Sogecable en un 80% y TVC en un 20%.

Mediapro es una sociedad que opera en el mercado de adquisición y gestión de los derechos de fútbol y deportivos en general, habiendo adquirido los derechos audiovisuales del F.C. Barcelona para las temporadas 2008 a 2013; Real Racing Club 2006 a 2011; Athletic Club; Real Zaragoza 2006 a 2011 y Real Sociedad, adquiriendo en el marco del acuerdo de 24 de julio de 2006 los derechos del Valencia, Levante Villareal y Sevilla.

Los Clubes son titulares originarios de los derechos individuales de cada club siendo necesario los intermediarios, los que unifican los titulares de derechos de los diferentes clubes adquiriendo individualizadamente los derechos de los clubes y posteriormente ofrecerlos a los distintos operadores de televisión interesados en emitir los partidos en las diferentes modalidades de retransmisión, abierto, televisión de pago, pago por visión o pay per view. Al objeto de garantizar la continuidad del modelo de explotación existente el 24 de julio de 2006, se suscribió un contrato o Acuerdo con la demandada Sogecable y TVC, entre otros acuerdos, se pactó la cesión en exclusiva de Mediapro a AVS de los derechos audiovisuales para las competiciones de Liga y Copa de S.M. el Rey adquiridos con anterioridad por aquella del Barcelona, Real Racing, Athletic Club, Real Zaragoza y Real Sociedad para las temporadas y condiciones económicas concretadas en el anexo 1, este último Club ejercito la opción de compra por Sogecable para las temporadas 2006-2007 y 2007-2008, habiendo cedido a Mediapro los derechos de las temporadas 2008 a 2013.

En la cláusula quinta del acuerdo las partes ratifican su voluntad de que fuera AVS quien explotara los derechos audiovisuales durante las temporadas 2006/2007 a 2008/2009, encomendando a AVS la adquisición de los derechos audiovisuales de aquellos clubes no incluidos en los expositivos 1 y 2 del contrato y la renovación de los contratos, tanto de los ya suscritos como de los que podían suscribirse, salvo los derechos del Real Madrid para las temporadas 2009/2010 y sucesivas cuya renovación se encomendó a Sogecable.

En el acuerdo AVS cedió a Mediapro en exclusiva los derechos audiovisuales de difusión televisiva para España y Andorra en abierto, con facultad de cesión en exclusiva o no a operadores de televisión para su emisión o retransmisión de los partidos de fútbol de la Liga de Primera y Segunda división, de las temporadas 2006/2007 a 2008/09 en las condiciones establecidas en la cláusula tercera del contrato, cediendo los derechos audiovisuales de los campeonatos de Liga de Primera y Segunda División y Copa de S.M. El Rey para su emisión en cualquier modalidad de televisión para todo el mundo excepto España y Andorra, en uso de esta cesión la demandada ha celebrado diferentes contratos con la cadena La Sexta, TV3 de Cataluña, TV Valenciana o Canal 9, se aportan los Anexos 5,6 y 7.

La cláusula sexta del contrato contempla la contraprestación y la forma de pago a los clubes de fútbol y la obligación de Mediapro de abonar a AVS I50.000.000 euros por la cesión de los derechos audiovisuales en abierto para España y Andorra en la temporada 2006/07.

La cláusula octava se convino para el caso de incumplimiento del contrato , que la parte cumplidora podría exigir a la otra el cumplimiento de contrato, la indemnización de daños y perjuicios y la cesión a la parte cumplidora de su posición en los contratos con los Clubes de que sea titular y en los contratos con clientes de que sea titular, considerándose incumplimiento grave: 1) no aportar los contratos suscritos con clubes para la comercialización en los términos del acuerdo; 2) falta de pago de los compromisos establecidos en la cláusula 6ª; 3) Demora en el cumplimiento de los compromisos de pago por más de un mes; 4) El incumplimiento en la comercialización de los respectivos derechos.

Que Mediapro ha incumplido el deber de aportación de los documentos de los contratos suscritos con los clubes y el deber de notificar a dichos clubes la cesión a AVS y en concreto no se han entregado los contratos de los clubes Valencia C.F., Levante U.D. SAD y Villareal C.F. SAD, ni se ha procedido a notificar a dichos clubes la cesión a AVS de sus derechos. En cuanto al Sevilla CF y la Real Sociedad SAD se han entregado los documentos pero no se ha notificado la cesión. En cuanto al F.C. Barcelona tampoco ha aportado el contrato suscrito de cesión de los derechos audiovisuales de Liga y Copa durante las temporadas 2008/09.

Mediapro ha incumplido el pacto relativo a la renovación de los contratos vigentes en el momento de la firma del Acuerdo así como los suscritos por AVS con posterioridad al mismo para las temporadas 2006/07 y sucesivas. Con posterioridad al acuerdo, Mediapro habría suscrito contratos relativos a los derechos audiovisuales de Liga y Copa con los Clubes R.C. Celta de Vigo, SAD; Club Atlético Osasuna, R.C.; Deportivo de La Coruña SAD y Reial Club Deportiu Espanyol lo que implica la consecución de la finalidad perseguida con el contrato, es decir la continuidad del modelo de explotación del fútbol audiovisual.

Solicitando que se condene a Mediaproducción al cumplimiento del Acuerdo de 24 de julio de 2006 y a satisfacer a AVS las cantidades contempladas en la cláusula 6ª.3 del Acuerdo, en concreto la cantidad de 28.169.691,34 euros en los términos expuestos en el suplico de su demanda.


SEGUNDO.- En fecha 31 de julio de 2007, la parte demandante amplió la demanda alegando que con fecha 5 de julio de 2007, Mediapro convocó una rueda de prensa en la que manifestaba que había llegado a un acuerdo con un total de 39 clubes de la Liga Profesional, para explotar en exclusiva a partir de la temporada 2009/10 sus derechos audiovisuales y de retransmisión televisiva, Anexo 1 ese mismo día AVS emitid un comunicado de prensa en el que se rechazaban las manifestaciones de Mediapro, Anexo 2, Mediapro emitió un segundo comunicado al día siguiente desvinculándose del Acuerdo de 24 de julio de 2006, siguiendo la misma línea que habla mantenido alegando un presunto incumplimiento de AVS, Anexo 3.

El 18 de julio Mediapro convocó una rueda de prensa en la sede de la LNFP, para presentar los contratos suscritos con los 38 clubes de Primera y Segunda división, afirmando que los clubes percibirían el 401 más que en la actualidad, incumpliendo el Acuerdo de 26 de julio de 2006 y faltando a la verdad, ya que Mediapro no tiene los derechos audiovisuales del Zaragoza, Bilbao, Racing de Santander, Sevilla, Valencia, Levante, Villareal y Murcia para la temporada 2007/08, ni los doce, incluidos El Real Madrid y el Barcelona para la temporada 2008/09. A ello se une el incumplimiento de las obligaciones de satisfacer a AVS las cantidades contempladas en la cláusula 64 parrafo 3º del Acuerdo y en concreto la factura ... de vencimiento el 1 de julio de 2007, por importe total incluido IVA de 29.836.923,45 euros, solicitando en el suplico que se condene a dicha cantidad a Mediapro y a que aporte a AVS los derechos de todos y cada uno de los clubes que participan en las competiciones de Liga de Primera y Segunda división no incluidos en la solicitud nº 5 de la demanda inicial, que se condene a comunicar a dichos clubes la existencia de dicha cesión de derechos, y a los daños y perjuicios por los nuevos incumplimientos que ascienden a 5.144.297,15 euros.


TERCERO.- Con fecha 27 de agosto de 2007 AVS instó una nueva ampliación a la demanda, en la que sustancialmente alega que el día 31 de julio de 2007 Mediapro dirigió a AVS una comunicación en la que propuso llegar a un acuerdo al margen del Acuerdo de 24 de julio de 2006 y expuso la intención de dejar sin virtualidad el mencionado acuerdo de forma unilateral, Anexo 5. En contestación a dicho comunicado se contesto el día 17 de agosto de 2007 manifestando que AVS no entregaría la señal audiovisual salvo que en el plazo de tres días Mediapro cumpla con sus obligaciones contractuales, dirigiendo carta a los diferentes clubes en dicho sentido, Anexo 6, 7 y 8. Mediapro contestó a dicha carta afirmando que, salvo que comunicaran que desistían de la amenaza contenida en la anterior carta a partir de las 14 horas del día 21 de agosto, Mediapro considerará que por voluntad de Sogecable y AVS el Acuerdo ha quedado definitivamente roto.

En comunicados de prensa de 21 agosto, Mediapro y La Sexta informan la voluntad de Mediapro de seguir explotando por su cuenta los derechos audiovisuales en abierto, Anexos 10 y 11.

Pese a los esfuerzos de AVS como consta en las comunicaciones remitidas a diferentes clubes Anexos 12 a 31, Mediapro ha producido y distribuido el partido Sevilla-Getafe emitido en abierto y en directo el día 25 de agosto de 2007 a las 20,00 por las cadenas La Sexta, TV Aragón, TV Valencia, TV Galicia y TV Catalunya, los derechos de ambos equipos corresponden a AVS, Anexo nº 32.

Ha producido y emitido el partido Real Murcia-Real Zaragoza el día 25 de agosto en abierto y en diferido por La Sexta y TV Aragón, los derechos del Real Zaragoza son de AVS.

Ha producido y emitido en abierto el partido Valencia-Villareal por La Sexta. Terminó suplicando que se condene a Mediaproducción SL a dar efectivo cumplimiento al Acuerdo de 24 de julio de 2006, manteniendo a AVS en el goce pacifico de los derechos, prohibiendo a Mediapro disponer y explotar por si o por terceros dichos derechos, y condenar a Mediapro a una indemnización adicional de 200.000.000 euros.


CUARTO.- Mediante escrito presentado el día 12 de septiembre de 2007, la parte demandante amplió la demanda alegando que el día 26 de agosto La Sexta, gracias a la cesión de Mediapro de la señal audiovisual que a su vez ésta había obtenido ilegítimamente, emitió un amplio resumen del encuentro Racing-Barcelona, perteneciendo los derechos del Barcelona a AVS.

En la primera jornada, además de los derechos del Sevilla dispuso de los del Getafe CF., al reproducir y autorizar la emisión del partido por las cadenas La Sexta, TV Aragón, TV Valencia, TV Galicia y TV Catalunya.

En la segunda jornada dispuso de los derechos del Real Madrid, en la producción y distribución del partido Villareal-Real Madrid por La Sexta, TPA Asturias y TAM Murcia, Anexo 2.

El día 2 de septiembre, Mediapro cedió ilegítimamente a La Sexta para su emisión en un programa de televisión, conexiones en directo con el campo del F.C. Barcelona de 11 minutos, ofreciendo un resumen del partido de 39 minutos de duración. Además ha procedido a comercializar tres partidos en abierto durante las dos jornadas del Campeonato de Liga, incumpliendo el Acuerdo de 24 de julio de 2006. Terminó suplicando que se dicte sentencia por la que declare que los derechos audiovisuales de los clubes Real Madrid Club de Fútbol, Real Club Deportivo Mallorca SAD, Fútbol Club Barcelona, Real Valladolid Club de Fútbol SAD, Unión Deportiva Almería SAD, Real Betis Balompié SAD, Real Club Recreativo de Huelva SAD, Club Atlético Osasuna, Club Atlético de Madrid SAD, Real Club Deportiu Espanyol de Barcelona SAD, Real Club Deportivo de La Coruña SAD y Getafe Club de Fútbol SAD, para la temporada futbolística 2007/08, son de AVS y se condene a Mediaproducción a no disponer ni explotar, ni por si ni por tercero, de los derechos audiovisuales de dichos clubes, salvo la autorización que se pueda producir en el marco del acuerdo de 24 de julio de 2006 y a una indemnización por daños y perjuicios de 50.000.000 euros.

  1   2   3   4   5

Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de primera instancia nº 12

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de primera instancia nº

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconAl juzgado de primera instancia

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconAl juzgado de primera instancia

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de primera instancia contencioso administrativo y tributario

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado nacional de primera instancia en lo contencioso administrativo federal

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado penal del circuito de salamina sentencia de primera instancia no. 074

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de primera instancia contencioso administrativo y tributario ciudad autonoma de buenos aires

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de instrucción n° 25 madrid

Juzgado de 1ª instancia nº 36 madrid iconJuzgado de lo mercantil nº 4 de madrid

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal