Beneficios de practicar box




Descargar 13.77 Kb.
TítuloBeneficios de practicar box
Fecha de conversión14.02.2013
Tamaño13.77 Kb.
TipoDocuments
Beneficios de practicar box.

Entrenamiento de boxeo 

Si pasas mucho tiempo sentado detrás de un escritorio o una computadora personal, entonces podrías estar al tanto de un problema de crecimiento. ¿Y qué es lo que está creciendo? Ciertos sectores de tu cuerpo... 

Y no sólo están creciendo, sino que comienzan a aflojarse. Ahora, este es un proceso gradual que puede ocurrir a lo largo de varios años, o puede suceder rápidamente, en cuestión de meses. 

Cuando finalmente decidas que estás cansado del lamentable y marchito estado de tu cuerpo, entonces podrías probar con el entrenamiento de los boxeadores. A lo largo de este artículo descubrirás por qué el entrenamiento del boxeador es tan saludable para el cuerpo como para la mente. 

Puedes estar allí sentado –como siempre- y pensando: “los boxeadores están locos; seres mitad humanos y mitad animales que gustan recibir golpes en sus cabezas”. Sin embargo, ¿alguna vez prestaste atención a esos físicos preparados para durar 12 rounds de pie?  

Los ejercicios de los boxeadores se hacen en largas sesiones de resistencia física. Por eso, sus niveles de energía suelen ser asombrosos. Hasta que no entres en un gimnasio, y comiences a entrenar como un boxeador, te preguntarás qué es lo que los hace fibrosos y estilizados. 

Uno de los problemas más grandes que las personas tienen con este deporte es pesar que deberán subirse al ring y pelear con otros boxeadores. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.  

La mayoría de los nuevos boxeadores, de hecho, comienzan a practicar el deporte por los beneficios relacionados con la salud. Por lo tanto, terminemos aquí y ahora con uno de los mayores mitos: no es necesario que golpees a nadie para entrenar como un boxeador


BENEFICIOS DEL KARATE

            -FISICOS:

                        Fortalecimiento y tonificación de la masa muscular en karate se utiliza todo nuestro cuerpo, por lo tanto, lo tendremos más fuertes y ágil, ya que todo cuerpo que se tonifique desde joven, tendrá una musculatura mejor y más desarrollada en la edad adulta.

            Mejor capacidad aeróbica y anaeróbica, acompañado de una mayor potencia cardiovascular.

            Coordinación motriz, y mayor control corporal. Conocimientos de su propio cuerpo, sintiéndolo y trabajando las habilidades corporales. Desarrollando estas habilidades y trabajando las debilidades.

Elongación y flexibilidad, que se desarrolla con ejercicios de calentamiento y con un trabajo importante al estiramiento, lo cual hace que nuestro cuerpo se flexibilice, evitándose de esta manera lesiones como tirones, desgarros, etc.

            -SOCIALES

            Fortalece las relaciones con los compañeros, a la vez que estas entrenando técnicas de defensa personal, tienen el máximo cuidado y respeto de no hacer ningún daño. Además siempre que se empieza y termina una técnica se saluda a su compañero mostrándolo el máximo de respeto.

            Respeto por las normas, dentro del dojo, además de cuidar su estética, tanto personal (kimono limpio y bien puesto, por ejemplo) como físico (a la hora de realizar los katas).

            Amplia relaciones sociales con compañeros de otros centros que en principio no conocen, a través de competiciones, exhibiciones, cursos, etc.

-MENTALES

            Refuerzo de la seguridad y autoestima, los niños tienen miedo de hacer mal los katas y ejercicios de kihon, con el entrenamiento diario, apoyo de compañeros y del profesor, ira progresando con los ejercicios y avanzando de nivel.


Fútbol

La práctica de esta actividad física nos permite tener la descarga de energía propia del ser humano provocado principalmente por el stress y actividades académicas o laborales, que en determinado momento se acumulan a lo largo de las semanas, esto en particular lo vemos representado por la práctica sabatina o dominical de uno o más encuentros futbolísticos.

Tal vez uno de los beneficios en la práctica del fútbol sea el aprendizaje y experimentación de actitudes y valores morales y volitivas, al establecer una relación de amistad y trabajo en grupo junto con los compañeros de grupo, la aparición del espíritu de lucha y la disciplina que dan como resultado el triunfo con humildad o la aceptación propia de la derrota en donde en nuestras vidas se pueden ver reflejadas estas actitudes para poder enfrentar de una mejor forma la problemática social y económica que nos aqueja en nuestro país.

Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

Beneficios de practicar box iconBeneficios al practicar un deporte

Beneficios de practicar box iconBeneficio de establecimiento abierto concepto / beneficios a condenados excepciones / beneficios administrativos campo de Aplicación

Beneficios de practicar box iconBeneficios de practicarlo

Beneficios de practicar box iconS o b r e V i V i e n t e s oficina de remuneraciones y beneficios

Beneficios de practicar box iconA. 5 Utilización de animaciones informáticas Modellus elaboradas por el Departamento para practicar formas de dar la posición y los cambios de posición 2 Rapidez y velocidad

Beneficios de practicar box iconLos Beneficios del Fútbol

Beneficios de practicar box iconCostos y beneficios del plan 1/2

Beneficios de practicar box iconEconomía nacional con beneficios de la ue

Beneficios de practicar box iconLa intensión de esta tabla es recomendar el calibre adecuado para las diferentes especies para que de acuerdo a esto podamos practicar una caza mas ética

Beneficios de practicar box iconExpertos analizaron beneficios de las microalgas

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal