Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida»




Descargar 103.38 Kb.
TítuloFormulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida»
Fecha de conversión29.01.2013
Tamaño103.38 Kb.
TipoDocuments



Formulario de solicitud


Premio «Una tierra para la vida»

Plazo de presentación: 15 de marzo de 2013







El Premio «Una tierra para la vida» reconoce la excelencia en la gestión sostenible de la tierra. Pueden participar las personas físicas y las organizaciones de todos los tamaños cuyo trabajo haya aportado contribuciones importantes e innovadoras en la Gestión Sostenible de la Tierra (GST).

El premio se entregará a las iniciativas que ayuden a asegurar la salud y la productividad del suelo para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Los ganadores de este premio habrán demostrado resultados reproducibles a mayor escala o repetibles con impactos sostenibles importantes desde el punto de vista medioambiental, económico o social.

El Jurado da la bienvenida especialmente a los candidatos cuyo trabajo sea: innovador, colaborativo, conseguido en asociación con distintos sectores, que apoye el hecho de compartir el conocimiento libre y el desarrollo de capacidades, que potencie a los grupos vulnerables y marginados y que fomente la igualdad de género, la diversidad cultural y la inclusión social.

En 2013, se concederán tres premios que ascenderán a un total de 100 000 dólares (USD). La cantidad concedida se basará en cómo podrá el premio ayudar a ampliar la actividad de GST ganadora del galardón. Se invitará a los ganadores a que asistan a una ceremonia de presentación cuya fecha se anunciará más adelante. En junio de 2013 se notificará el nombre de los ganadores.


Elegibilidad


  • Podrán participar en el premio las personas, los equipos, las comunidades, las instituciones, las empresas, los institutos de investigación y académicos, las oficinas públicas, los gobiernos locales, los responsables de tomar decisiones, los periodistas, medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

  • El premio se concederá a ejemplos destacados de prácticas de gestión sostenible de la tierra, liderazgo político, iniciativas políticas, prácticas empresariales destacadas, que compartan apoyo e información o hallazgos científicos.

  • Recompensará iniciativas que contribuyan directa o indirectamente a conservar o mejorar la salud natural y la capacidad de producción de las tierras y a regenerar de manera sostenible los suelos y tierras mermados o afectados por la sequía.

  • Los ganadores del premio habrán demostrado resultados reproducibles a mayor escala o repetibles con impactos sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico o social.

  • El premio recompensará logros conseguidos mediante esquemas de colaboración, creación de asociaciones entre diferentes sectores, el hecho de compartir el conocimiento libremente y el desarrollo de capacidades.



Criterios de selección

Las solicitudes deben demostrar resultados en cualquiera de las siguiente áreas:

  • Excelentes prácticas de gestión sostenible de la tierra

  • Mejora o regeneración de las tierras que conlleve una mejora de la salud, de la fertilidad y de la productividad del suelo

  • Reducción o disminución de la degradación de la tierra o del impacto negativo de la sequía en las tierras secas

  • Medidas de política creativa que fomenten la gestión sostenible de la tierra, la regeneración del suelo o la atenuación del impacto de la sequía mediante la mejora de los suelos

  • Incentivos políticos para el sector privado que faciliten una mejor gestión sostenible de la tierra y/o la mejora directa de los suelos

  • Cooperación internacional para combatir la desertificación, la degradación de la tierra y la sequía en las tierras secas

  • Excelentes prácticas empresariales en las tierras secas que contribuyan a:

    • regenerar y preservar la salud y fertilidad de los suelos, y los medios de vida de la población

    • disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los procesos relacionados con la tierra/el suelo

    • mejorar la concentración de materia orgánica del suelo y aumentar la capacidad de éste para actuar como sumidero de carbono

  • Movilización de la comunidad a favor de la gestión sostenible de la tierra

  • Iniciativas de apoyo, comunicación o información que:

    • centren la atención de la gente en las tierras secas

    • despierten una mayor conciencia sobre los beneficios globales de la regeneración y la protección del suelo como una oportunidad y un imperativo de nuestro tiempo

    • permitan comprender mejor que las zonas de tierras secas no son una carga para nuestro planeta, sino una oportunidad y una posible solución para algunos de los problemas mundiales actualmente más acuciantes.

  • Actividades educativas que aumenten la comprensión y el conocimiento sobre la desertificación y la degradación de las tierras, así como la sequía, y que aumenten el conocimiento sobre las prácticas eficaces de gestión sostenible de la tierra

  • Hallazgos científicos o innovaciones que contribuyan a mejorar la salud de los suelos y la gestión de la tierra, y a generar beneficios biológicos, medioambientales, sociales y económicos en las tierras secas, con posibles efectos también en otras partes del mundo.

Los Términos y condiciones del premio una Tierra para la vida se encuentran disponibles en http://www.unccd.int/en/programmes/Event-and-campaigns/LandForLife


Avales de apoyo

Los candidatos pueden nominarse a sí mismos si están apoyados por al menos dos instituciones que puedan actuar como sus avales. Las entidades de apoyo no pueden estar implicadas directamente con los proyectos del candidato o estar relacionadas con los candidatos, sino estar relacionadas con sus actividades, como:

Oficinas nacionales y proyectos de la ONU

Bancos de desarrollo y organizaciones intergubernamentales y regionales

Ministerios o departamentos de cooperación internacional de países donantes

Organizaciones y redes científicas asociadas a la CNULD (la lista puede consultarse en http://www.unccd.int/en/programmes/Science/STCS)

ONG acreditadas por la CNULD (consulte la lista en http://www.unccd.int/en/Stakeholders/civil-society/Accredited-NGOs)

Autoridades locales y regionales

Periodistas de medios establecidos y titulares de una tarjeta de prensa

Partes de la Convención (http://www.unccd.int/en/about-the-convention/Official-contacts)

No existe ninguna restricción para participar en cuanto a raza, género, nacionalidad, creencias religiosas, opinión política o localización geográfica.

Presentar su Solicitud


El jurado examinará solo las solicitudes presentadas mediante el Formulario de solicitud.

Las solicitudes deben enviarse antes del 15 de marzo de 2013.

Por favor, rellene las secciones del formulario prestando atención a los límites de palabras.

No existe límite alguno sobre cuántos candidatos puede nominar o apoyar una institución.

Las solicitudes completas se deben enviar a través de correo electrónico a L4L@unccd.int (forma de envío preferida).

Si se envían por correo postal, se debe enviar asimismo una copia electrónica a la dirección de correo electrónico.

Preferiblemente archivos electrónicos originales (PDF o Word). Se desaconseja el envío de copias escaneadas de solicitudes manuscritas o mecanografiadas ya que resultan difíciles de leer.

Solo se aceptarán las solicitudes si se envían a L4L@unccd.int, no a otras direcciones de correo electrónico de la Secretaría.


Incluya tres anexos como máximo. Se aceptan fotografías, informes breves, documentos resumen pero no se necesita documentación larga o compleja. Si envía archivos de gran tamaño, valore subirlos en línea e incluir un hipervínculo. Se prefieren las versiones electrónicas de los anexos. No necesita enviar por correo postal copias en papel de estos elementos a la Secretaría.


Dirección postal: Land for Life Award

UNCCD

P.O. Box 260129

D-53153 Bonn

Alemania

SECCIÓN 1

Debe rellenarlo solo la persona que hace la nominación en caso de que la solicitud la envíe un tercero. Los candidatos que se presentan a sí mismos no deben rellenar esta parte.


Datos y declaración de la parte que nomina




Institución




Departamento / División / Unidad




Título




Nombre




Apellidos




Dirección – línea 1




Dirección – línea 2




Ciudad/Población




Código postal




Provincia




País




Correo electrónico




Teléfono







Relación con el candidato




Declaración de nominación (máximo 350 palabras)




SECCIÓN 2

Deben rellenarse todas las casillas. Esta sección proporciona la información de contacto del candidato. Esta información se tratará confidencialmente.


Datos del candidato




Tipo de estructura/organización




Nombre de estructura/organización




Título de la persona de contacto




Nombre del candidato o persona de contacto




Apellidos del candidato o persona de contacto




Fecha de nacimiento (sólo para candidaturas individuales)





Dirección – línea 1




Dirección – línea 2




Ciudad/Población




Código postal




Provincia




País







Correo electrónico




Teléfono




Página web (si existe)




Fax (si existe)






SECCIÓN 3


Datos de los avales



Los candidatos que se nominan a sí mismos deben aportar la información de contacto de dos avales (personas o instituciones) que apoyen su solicitud. Las cartas de los avales también pueden enviarse por separado a través del correo L4L@unccd.int. Los avales que se envíen por separado deben indicar claramente el nombre de los candidatos de modo que faciliten la identificación.


Aval 1


Institución




Departamento / División / Unidad




Título




Nombre completo




Dirección postal




Correo electrónico




Teléfono




Fax




Relación con el candidato




Aval

Explique por qué decide recomendar el trabajo sobre gestión sostenible de la tierra del candidato

(máximo 350 palabras)




Aval 2

Institución




Departamento / División / Unidad




Título




Nombre completo de la persona que firma




Dirección postal




Correo electrónico




Teléfono




Relación con el candidato




Aval

Explique por qué decide recomendar el trabajo sobre gestión sostenible de la tierra del candidato

(máximo 350 palabras)





SECCIÓN 4



Logros: justificación de la solicitud


Resuma los logros del proyecto. No debe superar las 3 000 palabras.

Indique la naturaleza de la actividad presentada, los problemas que aborda, las principales acciones llevadas a cabo, la situación antes y después, y cómo midió el cambio positivo y los resultados tangibles.

Especifique algunos de los siguientes logros que se han conseguido: sostenibilidad de los resultados, capacidad de replicación y transferencia, innovación, impacto social, económico y medioambiental, potenciación de las mujeres, enfoques de trabajo en equipo, creación de asociaciones, compartir conocimientos, logros básicos, procesos de participación, potenciación de agentes locales, grupos vulnerables y/o marginados, o impacto en la diversidad cultural.







SECCIÓN 5

Cuestionario










(marque)

No

(marque)

Si la respuesta es afirmativa, indique brevemente los impactos medibles en caso pertinente (evaluación de impactos antes/después)

No rellenar

Tipo de de logros













1. Implementación técnica

Conservación de la salud natural del suelo y capacidad de producción













Mitigación de la degradación de las tierras













Mejora de la salud del suelo, la biodiversidad y la capacidad de producción













Suelos afectados por la sequía en proceso de regeneración













Enfoques de gestión de la tierra sostenibles que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero













Enfoques que mejoran la concentración de materia orgánica del suelo e incrementan la capacidad del suelo para actuar como un sumidero de carbono













Mitigación de la sequía mediante la gestión sostenible de la tierra













Mejora del suelo que beneficia a las personas pobres













2. Medidas políticas y liderazgo

Liderazgo que fomenta la gestión sostenible de la tierra













Medidas legislativas o de políticas

con efectos

demostrados

sobre la

rehabilitación

de la tierra, la

atenuación de

los efectos de

la sequía o la

recuperación de la

salud de los suelos













Iniciativas políticas que crean incentivos empresariales para la gestión sostenible de la tierra













Cooperación internacional













3. Prácticas empresariales

Prácticas empresariales que fomentan la gestión sostenible de la tierra













Prácticas empresariales que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero o que potencian la capacidad del suelo para actuar como sumidero de carbono













4. Apoyo, educación y potenciación

Defensa de la gestión sostenible de la tierra













Actividades de comunicación e intercambio de información













Actividades educativas sobre desertificación, degradación de las tierras secas o procesos de desertificación













5. Hallazgos científicos y transferencia del conocimiento

Hallazgos científico o innovaciones para la gestión sostenible













Hallazgos científicos que contribuyen a la mejora de la capacidad del suelo para actuar como un sumidero de carbono













Transferencia del conocimiento y de desarrollo de la capacidad para una gestión sostenible de la tierra













6. Compromiso de la comunidad y potenciación de las mujeres

Potenciación de las mujeres para una mejor gestión sostenible de la tierra













Movilización de la comunidad en las tierras secas para la gestión sostenible del suelo













Movilización de la sociedad civil en cualquier parte para la gestión sostenible de la tierra y/o para las causas de las personas en las tierras secas













7. Otros (explicar)



Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de solicitud para las propuestas de los países

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconSolicitud de visado para los estados Schengen formulario gratuito

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de solicitud para la certificación fsc cadena de Custodia (CoC)

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconOtros términos empleados para describir esta transformación son los de liberación y despertar. Una nueva tierra, un despertar al propósito de su vida

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de solicitud de membresia

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de solicitud de cuaderno ata

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconInstrucción dignitas personæ sobre algunas cuestiones de bioética
«la vida vencerá: ésta es para nosotros una esperanza segura. Sí, la vida vencerá, puesto que la verdad, el bien, la alegría y el...

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de solicitud de reactivacion de la cuenta institucional

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario de Solicitud de información sobre control de obras

Formulario de solicitud Premio «Una tierra para la vida» iconFormulario único nacional de solicitud de concesión de aguas superficiales

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal