Federación Seng-Do de Taekwondo




Descargar 41.55 Kb.
TítuloFederación Seng-Do de Taekwondo
Fecha de conversión14.01.2013
Tamaño41.55 Kb.
TipoDocuments

Federación Seng-Do de Taekwondo


Argentina's Open

Taekwondo Championships 2012


Teléfono - Fax (011) 4778-7200 Del Exterior: 54-11-4778 7200

E-mail: info@sengdo.com.ar - Web Site: www.sengdo.com.ar






El sábado 17 y domingo 18 de Noviembre del corriente año, se efectuará el “ARGENTINA OPEN TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS”, el más grande torneo WTF de Sudamérica, organizado por nuestra institución, en el estadio Ciudad Deportiva Don Bosco, sito en Autopista Ricchieri, Km 18 (puente 11) En las afueras de la ciudad de Buenos Aires

CON PROTECCIONES ELECTRÓNICAS DAEDO EN LAS CATEGORIAS ROJOS Y DANES JUVENILES Y ADULTOS

Hemos cursado invitaciones a instituciones de todo Chile, Brasil, Sudáfrica, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela, por mencionar países que han participado en ediciones anteriores.

Las confirmaciones recibidas, aseguran un éxito de competidores extranjeros divididos en unas 30 instituciones y muchos más de todos los puntos de Argentina. Recordamos que en los últimos años participaron más de 1000 competidores. Este año esperamos mejorar esa cifra y ya hay cerca de 400 deportistas extranjeros que comprometieron su participación.

El Club Don Bosco, posee parrillas, mesas, bancos y un parque donde podrán hacerse asados y pasar un día al aire libre. Se encuentra cerca del Mercado central, a pocos km de la salida de la ciudad de Buenos Aires.


Categorías: 9º y 10º gup, 8º y 7º gup, 4º, 5º 6º gup, 1º, 2º y 3º gup. Y danes-poom, Precompetitivos, infantiles, juveniles, adultos y masters según detalle:

  • Precompetitivos: Participan niños de hasta 9 años inclusive. Categorías 9º y 10º gup, 8º y 7º y 4º, 5º, 6º gup inclusive, pudiendo optar por una de las dos siguientes opciones (ambas sin necesidad de pesaje previo). Se separan en varones y mujeres.

  • PRE-competitivos A: La lucha será sólo de exhibición, sin contacto.

  • PRE-competitivos B: Se realizarán luchas con contacto controlado de golpes al cuerpo, quedando prohibido el contacto a la cara, que será considerado infracción al igual que el golpe de puño al rostro. En ambos casos, efectuarán una sola lucha y al final de la misma se dará una medalla a cada participante sin dar el resultado.




  • Infantiles: De 10 a 13 años en masculinos y femeninos, cumplidos hasta el 17 de noviembre inclusive. Sólo se permitirá contacto pleno al cuerpo, prohibiéndose el contacto a la cara tanto con pie como con mano. Quedan exceptuados los cinturones negros infantiles (poom), los cuales podrán hacer contacto de pie también al rostro, al igual que los juveniles.



  • Juveniles Masculinos: Los que el día de la competencia tengan 17 años o menos.



  • Juveniles Femeninas: Los que el día del torneo tengan 17 años o menos. Sólo podrían unificarse las categorías 1ero, 2º y 3er gup con poom/dan en caso de resultar pocas las participantes.



  • Adultos Femeninas: Los que tengan 18 años o más al día del evento.



  • Adultos Masculinas: Los que tengan 18 años o más al día del evento.



  • Masters: Desde 32 años en adelante (un master puede competir en adultos si lo desea pero no al revés)



Pesos: Según planilla adjunta. Tolerancia: 500 gramos para juveniles y adultos y 250 gramos para infantiles. Formas: Según planilla adjunta.

Costo: 1 modalidad: $ 100 pesos, 2 modalidades: $ 125. Tres modalidades: $ 150.

La categoría precompetitivos será beneficiada con un descuento en el valor de la inscripción, abonando $ 70 si viven a menos de 150 km del lugar del evento, y $ 60 si viven más lejos. Esto ocurrirá si sólo participan en esa categoría, ya que la participación además en la categoría infantil significará un pago de $ 100 por la categoría infantil más $ 25 por entrar en la precompetitiva como 2ª categoría.

Participación en dos categorías: Cabe aclarar que la doble modalidad se refiere a lucha y formas o bien a lucha en dos categorías. Estos casos se suelen dar en juveniles de 17 años, ya que para la federación mundial dejan de ser juveniles si en el año cumplen los 18 para torneos panamericanos o mundiales. y quieren comenzar a ganar experiencia.

Otra opción es cuando quieren entrar además de en la suya, en una categoría superior de cinturón. En ese caso, deberán cumplir con el peso reglamentario, siendo obligatorio que utilicen el cinturón real que poseen, no pudiendo utilizar uno superior

Los participantes ubicados a más de 150Km. Podrán descontar $ 10 de estos valores y en todos los casos los instructores podrán retener $20.- en carácter de gastos de organización.

Extranjeros: Se tomará el valor dólar a la cotización del día del evento.

Valor de la entrada: $ 15 por día. Ambos días $ 20 solicitándolo el primer día en forma conjunta..Por estacionar dentro del predio se cobra un pequeño arancel.

Importante: Informar a la entrada que se dirigen al torneo para evitar el cobro extra de entrada al parque.

Cierre de inscripción: Miércoles 14 de Noviembre al e-mail info@sengdo.com.ar o registrándose en nuestra página web www.sengdo.com.ar


De ninguna manera se recibirán inscripciones telefónicas o por FAX. Podrán anularse telefónicamente o por e-mail sólo hasta el jueves 15 a las 19 hs en cuyo caso no abonarán la inscripción. Caso contrario, todo instructor que inscriba a un alumno se obliga a abonar por su participación, aún cuando no concurra al evento.

IMPORTANTE: SOLAMENTE SE CONSIDERARAN ARREGLOS GRATUITOS POR FALLAS ATRIBUIBLES A LA ORGANIZACIÓN. SI UD ENVIA INSCRIPCIONES POR E-MAIL ASEGURESE DE QUE HAYAN SIDO BIEN RECIBIDOS. UNA REINSCRIPCIÓN EN OTRA CATEGORIA EFECTUADA EL DIA ANTERIOR AL EVENTO, SOLO PODRÁ ACEPTARSE PREVIO PAGO DE UNA MULTA DE $ 20, IGUAL QUE INSCRIPCIONES FUERA DE TÉRMINO.

Todo instructor que inscriba a un alumno se obliga a abonar por su participación, aún cuando no concurra al evento, si no canceló su participación hasta el día anterior a competir. Quienes se pesen antes del sorteo de llaves informado podrán modificar su categoría en caso de no encuadrarse en el peso inscripto. Quienes lo hagan a posteriori en caso de no dar el peso, deberán abonar la multa correspondiente.


Registro de Delegaciones del Exterior: el día jueves 15 de 10 a 18 hs y el viernes 16 de 10 a 18hs. en Av. Raúl Scalabrini Ortiz 699, ciudad de Buenos Aires. (Sede de nuestra Federación)


Pesaje: Todas las categorías de lucha excepto los precompetitivos, deberán pesarse. Se aclara que habiéndose detectado casos de competidores que se pesan en nombre de otros, se exigirá documento de identidad en el mismo, no pudiendo efectuar el pesaje quien no lo posea. Asimismo se utilizará un sistema de pulsera inviolable que acreditará el pesaje.

Podrá elegirse entre las siguientes posibilidades de horario:

Viernes 16: de 18 a 21.00 hs.( Sólo para los que compiten el día sábado)

Sábado 17: Infantiles y juveniles danes. 8:30 a 10.00 hs. De los que luchen el día domingo: 16 a 17 hs

Domingo 18: 9 a 10hs Colores y Danes Adultos y Masters en el Estadio.


Horarios de Competición: Se dispondrá de 6 áreas de funcionamiento simultáneo

Día Sábado 17:

10 hs: formas precompetitivas e infantiles (10 a 13 años)

11 hs: formas juveniles colores y danes

12.30 hs: Formas colores danes adultos y masters

12 hs: luchas de las categorías precompetitivas

13 hs: luchas de poom infantiles (10 a 13 años) en un área

13 hs: luchas juveniles de danes/poom en un área

13hs: Luchas infantiles colores

14 Hs: Se realizará la ceremonia inaugural. Al finalizar la misma se retomarán los combates.

21 hs: Fin de la jornada.


Día Domingo 18:

10.30 hs Lucha colores juveniles en cuatro áreas

10.30 hs Lucha danes adultos en dos áreas

14 hs: Ceremonia inaugural

15 hs: Luchas colores adultos y masters danes

22 hs: Fin de la jornada.


Ceremonia Inaugural- Desfile de delegaciones:

Se realizarán dos ceremonias, una cada día. Ambas serán a las 14 hs.


Duración de los combates:

Infantiles y precompetitivos: Dos rounds de 1 minuto, Poom: Tres round de un minuto. Juveniles colores; dos round de un minuto y medio. Danes: Tres round de dos minutos. Adultos colores: Dos round de dos minutos. Danes: tres de dos minutos (excepto masters que serán igual que para colores adultos) De todos modos estos tiempos podrán achicarse si la cantidad de inscriptos supera lo previsto. También se reservan la facultad los organizadores para hacer las luchas preliminares de danes de dos rounds en lugar de tres.

Premios: Los competidores precompetitivos podrán elegir entre medalla y trofeo. Trofeos por Equipos: se darán a aquellos que resulten 1º 2º y 3º en las siguientes categorías de lucha.

a- Infantiles; b- Juveniles colores; c- Adultos colores; d- Danes Juveniles y Adultos (Estos dos últimos por equipos internacionales). También se dará trofeo por equipos a quien presente el grupo más numeroso de participantes.

En la categoría formas se premiará con 1º 2º y 3º puesto (incluye infantiles, juveniles, adultos y masters)

Protecciones: las oficiales WTF, que estarán a cargo de cada alumno, instructor o gimnasio.

Será obligatoria la utilización del protector bucal, excepto aquél que presente un certificado médico que acredite su inconveniencia. Será obligatorio el uso de protectores pectorales oficiales (no se permitirán los que no cubren la espalda). Los guantes y empeineras oficiales WTF serán obligatorios para los danes. Pero optativos, para los colores.

Sistema electrónico de protecciones Daedo: Este sistema, declarado único oficial por la WTF, será utilizado en este evento.

Si bien está prevista la utilización de sistema de protecciones electrónicas en las luchas de danes, la cantidad de competidores podría hacer que no todos puedan utilizarlas, por lo que se deberá prever esa posibilidad trayendo sus propias protecciones habituales.

Se facilitarán las pecheras electrónicas Daedo, pudiendo prestarse empeineras electrónicas usadas, dejando un documento de identidad. De todos modos, se sugiere a los competidores tener su propio par de empeineras por una razón de higiene, Estas últimas, serán reutilizadas y entre lucha y lucha serán rociadas con desinfectante De todos modos, y por una cuestión de higiene personal, se recomienda que aquellos que puedan tener sus propias protecciones de empeine, lo hagan a un costo de $ 399 el par. Las mismas podrán ser utilizadas en todos los eventos internacionales oficiales donde se use el sistema electrónico Daedo, declarado único sistema oficial.


REGLAMENTO: OFICIAL WTF


La patada en la cara tendrá un valor de tres puntos, si es con giro se adicionará un punto extra, la patada al cuerpo hecha con un giro dos, y las demás uno igual que los golpes de puño. Según la última modificación del reglamento, un roce a la cara será tomado como punto válido.

No se dará punto extra por cuenta de protección.

El área será de 8 x 8 y sólo se considerará salida cuando los dos pies estén fuera del área.

Cada punto en contra para un competidor significará la suma de un punto para el rival en lugar de un descuento para él. Dos advertencias también sumarán 1 punto al rival.

Definición por punto de oro en caso de empate al finalizar el último round. Máximo de duración del punto de oro: otro round. Si persistiera el empate, los jueces definirán el ganador en base a la actuación en el round donde se disputó el punto de oro.

En cada lucha se entregará una tarjeta al coach con el color de las protecciones de su alumno. El mismo tendrá durante cada lucha la posibilidad de levantar su tarjeta cuando piense que hay algún tipo de error.

Los reclamos por puntos no otorgados por el sistema electrónico al cuerpo no podrán ser reclamados ni considerados, salvo que se trate de un mal funcionamiento del sistema, lo que se verá en la pantalla gigante por un círculo rojo en lugar de verde.

El árbitro central tendrá la obligación de parar la lucha y consultar con los jueces de esquina. Si se considera válido el reclamo, se le reintegra la tarjeta y podrá hacer más reclamos, pero si no se acepta se le retendrá y no podrá hacer ningún otro hasta el final de la lucha.(El único válido será cuando no hayan dado el segundo o cuarto punto por patada con giro, en cuyo caso podrá levantar su mano levantando dos dedos, sin hablar, marcando que falta el segundo punto).

Recordamos que deberán extremar precauciones en caso de luchas con sistemas electrónicas para que el pantalón no cubra la empeinera, ya que podría interferir con la marcación del punto. Por tal motivo, se permitirá utilizar cintas o meter el pantalón dentro de la empeinera.


LOS MENORES DE 18 AÑOS DEBERAN PRESENTAR LA PLANILLA INDIVIDUAL DEL TORNEO DEBIDAMENTE FIRMADA POR SU PADRE, MADRE O TUTOR.


COMPETIDORES LIBRES: En el caso de que un competidor de menor rango o peso que resulte libre, además de obtener la medalla de campeón de ese peso y categoría, podrá solicitar luchar con otro de mayor rango o peso, el cual también se encuentre libre, éste último se encuentra obligado a aceptar esa lucha poniendo en juego así su puesto y el puntaje de clasificación para el ranking y para el resultado por equipos. En cambio no tiene obligación de hacerlo con alguien superior a su cinturón o peso y si así lo hiciera quedará como campeón en la categoría en la cual quedó libre sin importar el resultado de ese otro combate.

Sugerimos a los instructores verificar las llaves antes del evento, ya que se colocarán las provisorias, a fin de acordar los posibles enfrentamientos.

La organización podrá colocar a aquellos competidores libres en alguna otra categoría, según lo antedicho, en caso de quedar libres, debiendo su instructor (y padres en caso de ser menor de edad) manifestar si están de acuerdo. Será obligatorio aceptar dicha inclusión cando quede en superioridad de peso o de graduación respecto de su rival.

En caso de estar en inferioridad, podrá rechazarse la propuesta, quedando como competidor libre en el peso original y recibiendo la medalla de campeón.

Para deportistas federados, queda como válido el 1º puesto en la categoría libre, para la clasificación para obtener viajes-premio, en el caso de haber sido el perjudicado por combatir en una categoría superior de cinturón o peso.

No ocurrirá igual con quienes hayan perdido a pesar de tener el beneficio de luchar con un peso o cinturón mayor.


Hotelería: En nuestra página WEB se publicarán los valores de hotelería, Habrá una cantidad limitada de plazas en el lugar del evento, a costos reducidos, con almohada y frazada, pero sin sábanas ni fundas de almohadas para los primeros que abonen el importe de cada habitación, pero aclaramos que está fuera del radio urbano. Sí dispondrán de un gran espacio verde.


Para más información sírvase visitar nuestra página Web:

www.sengdo.com.ar



César Galguera Carlos Filippa

Vicepresidente Presidente



MAPA DEL PREDIO:



Similar:

Federación Seng-Do de Taekwondo iconTexto del nuevo cct 626/11 entre la federación obrera nacional de la industria del vestido y afines y la federacion argentina de la industria de la indumentaria y afines, según las modificaciones introducidas por acuerdo de partes de fecha 06 de Mayo de 2011

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederacióN

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederación española de rugby

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederación mexicana de diabetes, A. C

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederación Cordobesa de Natación

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederación española de rugby

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederación alavesa de atletismo

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederacion ecuestre argentina

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederacion ornitológica argentina

Federación Seng-Do de Taekwondo iconFederacion costarricense de atletismo

Coloca este botón en su sitio:
esdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©esdocs.org 2014
enviar mensaje
esdocs.org
Página principal