Paraguay: Día de los Héroes




Descargar 11.84 Kb.
TítuloParaguay: Día de los Héroes
Fecha de conversión07.01.2013
Tamaño11.84 Kb.
TipoDocuments

1 de marzo


Paraguay: Día de los Héroes

Este es un día en que se conmemora a todas las personas que son considerados héroes del país. Entre estos héroes están las personas que han servido al país en la vida pública (como presidentes y otras personas famosas por razones políticas y patrióticas). En este día, sobre todo, se recuerda a los que han perdido la vida por defender el país. El día se celebra con desfiles y ceremonias cívicas en todo el país.

primera semana de marzo (movible)


Cartagena, Colombia: Festival Internacional de Cine y Festival Internacional de Música Caribeña

En el mes de marzo la ciudad de Cartagena en la costa caribeña de Colombia es el centro del universo para los aficionados al cine y los amantes de la música caribeña: la salsa y el merengue. Se estrenan películas latinoamericanas e internacionales por toda la ciudad. Participan artistas musicales que llegan de todas partes, mientras que las calles se llenan de gente que baila estos bailes superpopulares.

4 de marzo


Ambato, Ecuador: Festival del Durazno

Este festival se dedica a una de las delicias del Ecuador: el durazno (peach). En el Ecuador, hay una gran variedad de frutas celebradas con fiestas en diferentes regiones. Ambato celebra el durazno. Las fiestas incluyen ferias, desfiles y concursos para elegir a la Reina del Durazno.

segundo domingo de marzo (movible)


San Antonio de Escaz, Costa Rica: Día del Boyero

El boyero es el hombre que conduce las carretas (carts) típicas de Costa Rica. Las carretas son tiradas por bueyes (oxen)—de ahí, el nombre boyero. Estas carretas se pintan de muchos colores, con diseños muy detallados. Su origen viene de la época colonial, cuando las carretas eran el transporte común y más viable para el café, las bananas y otros productos.

El día se celebra con desfiles coloridos en los que los boyeros desfilan con sus carretas. ¡Es un espectáculo impresionante! También hay competencias de diferentes clases, además de la bendición de los animales y de las cosechas por un sacerdote.

17-19 de marzo (días oficiales)


Valencia, España: Las Fallas de San José

Las fallas, una tradición de la ciudad de Valencia, son figuras enormes hechas de papel, madera (wood) y cera (wax). Estas figuras hacen referencia a eventos o a personas famosas de la actualidad. Muchas veces son figuras satíricas o cómicas y se les llama ninot. Durante las grandes celebraciones de la noche de la fiesta de San José, queman las fallas y hacen despliegues de tracas y cohetes (fireworks displays). Este espectáculo se llama «noche del fuego», y toda la ciudad se ilumina con la luz de estos fuegos.

a finales de marzo o principios de abril (movible)


Varios países: la Semana Santa

La Semana Santa (Holy Week) se celebra en diferentes formas en todo el mundo hispano. Esta celebración religiosa y secular dura una semana entera: desde el Domingo de Ramos (Palm Sunday) hasta el Domingo de Pascua (Easter Sunday).

Tal vez la celebración más popular y conocida sea la de Sevilla, España. Durante esta semana, en Sevilla hay procesiones de penitentes que llevan capuchas (penitent hoods). Todos desfilan por las calles mientras se oyen las saetas, un estilo de canciones de amor a la Virgen María o a Jesucristo. Hay pasos (parade floats) que llevan imágenes de la Virgen o de Jesucristo.

En otros lugares, la semana se celebra con procesiones del mismo estilo, para terminar con una representación de la crucifixión de Jesucristo, muchas veces representada en vivo por un joven de la comunidad. Obviamente, el joven no muere como requiere la actuación, pero es un gran honor para él representar a Jesucristo ante la comunidad.

21 de marzo


Chichén-Itzá, México: Festival del Equinoccio de Primavera

Chichén-Itzá, en la península de Yucatán, México, fue un centro muy importante de la cultura maya en la época prehispánica. Los conocimientos científicos de los mayas eran muy avanzados, en particular el de la astronomía. Los mayas mantenían registros muy precisos del movimiento de las estrellas y crearon un calendario solar muy preciso. Las ruinas de Chichén-Itzá reflejan este desarrollo científico e incluyen lo que parece ser un observatorio astrológico. El Templo Mayor de Chichén-Itzá está construido de manera que en el equinoccio de primavera, una sombra que parece una serpiente baja por el frente del templo, marcando así este día de gran importancia para los mayas.

El Festival del Equinoccio de Primavera en Chichen-Itzá conmemora la grandeza de la civilización maya y celebra la época de la siembra (planting) y la llegada de la primavera. Mucha gente se reúne para observar el fenómeno de la bajada de la sombra de la serpiente.

22 de marzo


Puerto Rico: Día de la Emancipación de los Esclavos

En Puerto Rico, como en varias islas caribeñas, durante la época colonial fueron llevados muchos esclavos (slaves) para que trabajaran en los campos de azúcar y otras labores agrícolas. Los primeros esclavos fueron los indígenas, pero trágicamente casi todos los indígenas murieron a causa de las enfermedades traídas por los europeas. Para reemplazar a estos esclavos indígenas, los colonizadores trajeron esclavos de África.

Este día se conmemora la emancipación de los esclavos en 1873 con celebraciones en varias partes de Puerto Rico.

Similar:

Paraguay: Día de los Héroes iconHistoria condensada de la familia rios german
«consejo de guerra». Despuès de ser mantenidos en la carcel y torturados dia tras dia, son condenados a muerte el dia 18 de Enero...
Paraguay: Día de los Héroes iconRuta de los heroes

Paraguay: Día de los Héroes iconHeroes y herejes antiguedad y edad media barrows dunham heroes y herejes

Paraguay: Día de los Héroes iconDiagnostico simón Bolívar y los héroes de la Independencia

Paraguay: Día de los Héroes iconInés Quintero desnuda a los héroes de la Independencia

Paraguay: Día de los Héroes iconPoder legislativo ley nº 3239 de los recursos hidricos del paraguay

Paraguay: Día de los Héroes icon"2012 en Memoria a los Héroes de Malvinas" Provincia de Tierra del Fuego

Paraguay: Día de los Héroes iconCS, paraguay, sala constitucional, 2006/12/18. Agr sa servicios gráficos s/ acción de inconstitucionalidad. (AC. Y sent. Nº 1493)
«Modifícanse los arts. 78, 79, 80, 81, 82, 83, 85, 86, 87, 88, 91, del Libro III, título 1 «Impuesto al Valor Agregado» de la Ley...
Paraguay: Día de los Héroes iconCarta apostólica dies domini del santo padre juan pablo II al episcopado, al clero y a los fieles
«nueva creación» (cf. 2 Co 5,17). Es el día de la evocación adoradora y agradecida del primer día del mundo y a la vez la prefiguración,...
Paraguay: Día de los Héroes iconDies domini del santo padre juan pablo II al episcopado, al clero y a los fieles sobre la santificación del domingo
«nueva creación» (cf. 2 Co 5,17). Es el día de la evocación adoradora y agradecida del primer día del mundo y a la vez la prefiguración,...
Coloca este botón en su sitio:
esdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©esdocs.org 2014
enviar mensaje
esdocs.org
Página principal