Instalación y uso de WinZip 1




Descargar 21.06 Kb.
TítuloInstalación y uso de WinZip 1
Fecha de conversión06.01.2013
Tamaño21.06 Kb.
TipoDocuments
Instalación y uso de WinZip 8.1

En muchas ocasiones necesitará descargar archivos desde Internet , o abrir un archivo con extensión .zip . Dentro de un archivo Zip existen unos o más archivos compactados o comprimidos .

Para poder ver el contenido de un archivo . zip , primero deberán descompactarlo . Y para descompactar un archivo ZIP necesita tener previamente instalado el programa WinZip.

Entonces primero vamos a ver como instalar el Winzip y despues veremos como usarlo .

1. Instalación de WinZip



Para instalar WinZip siga los siguientes pasos:

  1. Una vez que tiene los archivos de instalación, busque un archivo winzip81.exe o setup , para comenzar la instalación.




  1. Verá que comienzan a copiarse varios archivos indicados en una barra inferior. Espere mientras se copian dichas archivos.




  1. En la ventana que aparece puede cambiar el nombre de la carpeta donde se instalará el programa, o bien dejarlo como está y pulsar el botón OK para continuar.




  1. En la próxima ventana verán una descripción de las características del programa. Para continuar pulse Next (siguiente).




  1. Se abre una ventana con las condiciones de uso. Pulse el botón Yes (Si) para continuar.




  1. En la ventana que aparece podrán imprimir (Print Quick Start) o ver (View Quick Start) una guía rápida de uso del programa en inglés. Imprimir dicha guía no es necesario porque más adelante se explicará brevemente el uso del programa. Para continuar pulse el botón Next (Siguiente).




  1. En la siguiente ventana es posible configurar el modo de uso del programa: Wizard (con asistente) o Classic (clásica, sin asistente). Seleccione la opción Start with WinZip Classic y pulse el botón Next para continuar.




  1. En la última ventana de instalación pulse Finish (Terminar).


Ni bien terminen de instalar WinZip el programa se ejecutará automáticamente.





2. Uso de WinZip

Básicamente el Winzip nos permite , comprimir y descomprimir Archivos . Existen otros programas que pueden darnos la misma utilidad . El Winrar es uno de ellos .

Vamos a ver como usar el Winzip , para poder comprimir archivos para enviar por mail por ejemplo , o para abrir archivos comprimidos ( con extensión .zip)

Descompactar archivos ZIP





  1. Cada vez que desee usar WinZip seleccione el incono WinZip en el escritorio de Windows o bien Inicio, Programas, WinZip, WinZip .


Si le parece la siguiente ventana , solo presione le botón I´m Agree (Estoy de acuerdo), para indicar que están de acuerdo con las condiciones de uso.




  1. Verán entonces la ventana principal de WinZip. Para descompactar un programa con WinZip seleccione el icono Open ()




  1. En la ventana que aparece busque el nombre del archivo ZIP que desea descompactar. Por ejemplo Ejemplo.zip. Una vez que encuentre el archivo buscado , selecciónelo pulse el botón Open. O Abrir




  1. Si en algún momento , aparece una ventana de comentarios como la siguiente , solo ciérrela con el botón Close.




  1. Verán entonces la lista de los archivos que estaban incluidos dentro del archivo compactado. Para descompactarlos definitivamente seleccione el icono Extract (). , para extraer los archivos que estan dentro del ZIP .




  1. Escriba el nombre de la carpeta donde se descompactarán los archivos, por ejemplo, en este caso podría escribir C:\Prueba de Zip. Pulse el botón Extract para comenzar a la descompactación.




  1. Cierre la ventana de WinZip. Para utilizar los archivos debe buscarlos en su disco rígido , en el lugar en donde los guardó .



Compactación de archivos ZIP


  1. Para compactar un archivo o conjunto de archivos, primero ingrese a WinZip seleccionando el icono WinZip o bien seleccionen Inicio, Programas, WinZip, WinZip 8.0.




  1. Luego, para crear un nuevo archivo compactado seleccione el icono New (). Escriba el nombre de dicho archivo, por ejemplo, Informes. Seleccione la carpeta donde desea grabarlo, por ejemplo, la carpeta Prueba de Zip. Pulse el botón OK.




  1. Busque la carpeta donde se encuentran los archivos que desea compactar, por ejemplo, supongamos que se encuentran en la carpeta MisDocumentos..

Puede seleccionar varios archivos manteniendo pulsada la tecla “Control” mientras hace clic sobre cada uno de ellos.

Pulse luego el botón Add (Agregar).




  1. Todos los archivos se compactarán en un solo archivo que se grabará en la carpeta seleccionada, en este caso es Prueba de Zip.





  1. El tamaño del archivo compactado suele ser mucho menor que el tamaño de la suma de los archivos sin compactar. Si el tamaño final es inferior 1.4 Mb puede copiar dicho archivo en un disquete. Si es mayor puede, o bien copiarlo en discos Zip o en un CD-ROM, o bien enviarlo a través de Internet. Para ver el tamaño del archivo ZIP, en esta caso Informes.zip, busque en el disco rígido en la carpeta que usó.

Añadir documento a tu blog o sitio web

Similar:

Instalación y uso de WinZip 1 iconManual WinZip 0

Instalación y uso de WinZip 1 iconProyecto de Instalación Los proyectos de Instalación

Instalación y uso de WinZip 1 iconDerechos de instalación y uso. Instalación y uso. Además, usted podrá instalar y utilizar cualquier número de copias del software en sus dispositivos

Instalación y uso de WinZip 1 iconExcel 50 controlador instrucciones de instalacion instrucciones de instalacion

Instalación y uso de WinZip 1 iconInstalación de un pastor

Instalación y uso de WinZip 1 iconInstalación de Moddle

Instalación y uso de WinZip 1 iconNmap (Instalación)

Instalación y uso de WinZip 1 iconInstalación de un: Tar. Gz

Instalación y uso de WinZip 1 iconInstalación de un obispo

Instalación y uso de WinZip 1 iconGuía de Instalación de phpBB3

Coloca este botón en su sitio:
es.convdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©es.convdocs.org 2012
enviar mensaje
es.convdocs.org
Página principal