Municipalidad provincial de huaylas caraz




Descargar 241.16 Kb.
TítuloMunicipalidad provincial de huaylas caraz
Página1/3
Fecha de conversión02.12.2012
Tamaño241.16 Kb.
TipoDocuments
  1   2   3
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS - CARAZ

SUB GERENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PROGRAMAS SOCIALES

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA POR SUBASTA

INVERSA 2º CONVOCATORIA

Nº 005-2007 – MPH-CZ

“Adquisición de Aceite Vegetal”

BASES

  1. ENTIDAD QUE CONVOCA

La Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, a cargo del Comité Especial designado con Resolución Municipal Nº 164 -2007-MPH-CZ- de fecha, 08 de Mayo de 2007.

  1. DESCRIPCIÓN BÁSICA DEL OBJETO DEL PROCESO

Seleccionar y contratar una empresa legalmente capacitada en la venta del producto Aceite Vegetal, de acuerdo a las condiciones que se detallan en la presente Bases.

    1. Código de Ficha técnica: Nº B090600010018 – Aceite Vegetal.

    2. Sistema de Adquisición: Por Subasta Inversa Presencial.

    3. Modalidad de Adjudicación: A Precios Unitarios.

    4. Valor referencial: Veinticuatro mil novecientos cincuentaicuatro y 96/100

Nuevos Soles (S/. 24,954.96)

La determinación del presente valor referencial tiene una antigüedad no mayor a dos (2) meses, la que incluye todos los tributos y demás conceptos que inciden sobre el costo de los bienes a adquirir.

    1. Fuente de Financiamiento: 00 - Recursos Ordinarios.



  1. VALOR REFERENCIAL SEGÚN RELACION DE ITEM:



ITEMS

DESCRIPCION

CANTIDAD

LITROS

VALOR REFERENCIAL ( S/. )

DECREMENTO MINIMO ( S/. )

POR LITRO

TOTAL




01.-

ACEITE VEGETAL EN PRESENTACION DE 01 LITRO

6,238.74

4.00

24,954.96

0.05



  1. BASE LEGAL

    1. Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto



    2. Ley Nº 28652, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2006.

    3. Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

    4. Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM

    5. Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM.

    6. Resolución Nº 200-2005-CONSUCODE/PRE, que aprueba el Reglamento de la modalidad de Subasta Inversa Presencial, modificado con Resolución Nº 299-2005-CONSUCODE/PRE y Resolución Nº 018-2006-CONSUCODE/PRE.

    7. Ley N° 27633, que modifica la Ley Nº 27143 Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional, y ampliado en su plazo de vigencia con Ley Nº 28242.

    8. Resolución de Contraloría General de la República Nº 123-2000-CG, Normas de Control Interno para una Cultura de Integridad, Transparencia y Responsabilidad de la Función Pública.

    9. Resolución de Contraloría General de la República Nº 072-98-CG, Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público.

    10. Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y de Acceso a la Información.

    11. D.S. N° 0052-2005 PCM Plan Anual de Transferencias y Competencias sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales de año 2005



  1. CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Los plazos para cada etapa del presente proceso de selección son los siguientes:

    1. Convocatoria: El 15 de Junio de 2007, a través de su publicación en el SEACE.

    2. Registro de participantes: Del 15 de Junio al 26 de Junio de 2007 en horario de atención al público.

    3. Presentación de propuestas, puja y otorgamiento de la Buena Pro.- El 27 de Junio de 2007, en Acto Público a las 10:00 horas.


Horario de atención al público de trámite documentario

De 08.00 a 13:00 horas y de 14:30 a 17.00 horas de lunes a viernes, excepto los días feriados.


IMPORTANTE: El Comité Especial por causas debidamente sustentadas podrá prorrogar o postergar las etapas del presente proceso de selección, comunicándolo en forma oportuna a la Entidad y a todos los participantes.



  1. PARTICIPANTES

Personas naturales o jurídicas, que de acuerdo a ley se encuentre en capacidad de brindar, sola o en consorcio, los requerimientos materia del presente proceso de selección, a condición que se someta expresamente al cumplimiento de las presentes Bases, que no se encuentre incluida en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado, y que no se encuentre incurso en los impedimentos establecidos en el Artículo 9º del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 083-2003-PCM, y haber cancelado el derecho correspondiente.

Para el caso de participantes en consorcio, estás deberán sujetarse a lo dispuesto en la Directiva Nº 003-2003/CONSUCODE/PRE.



  1. CONVOCATORIA

Se realizará a través de su publicación en el SEACE, en la fecha señalada en el cronograma.

La Comisión de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa – PROMPYME tendrá acceso permanente a la información de los procesos de selección registrados en el SEACE para su análisis y difusión entre las micro y pequeñas empresas.

  1. REGISTRO DE PARTICIPANTE

Se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (1) día antes de la fecha prevista para el acto público de presentación de propuestas, puja y otorgamiento de la Buena Pro.

En el caso que se pretenda presentar propuestas en consorcio, bastará que se registre uno de sus participantes.

Pago de derecho de participante.- En Caja de la Unidad Administrativa, ubicada en el Jr. San Martín N° 1121 Caraz al precio de 20 y 00/100 Nuevos Soles (S/.20.00)


Entrega de Bases y registro.- En Caja de la Unidad Administrativa, ubicada en el Jr. San Martín N° 1121 Caraz y en horario de atención al público.

Obligatoriamente, la persona natural o jurídica que solicite registrarse para participar en el presente proceso de selección, deberá consignar, la siguiente información: Nombres y Apellidos (Persona Natural), DNI, Razón Social (Persona Jurídica), número de RUC, Domicilio Legal, Correo Electrónico, Teléfono.

Asimismo, los postores que deseen que se les notifique todos los actos realizados dentro del presente proceso de selección a su correo electrónico o si se apersonarán a la Unidad de Abastecimiento a recabar los mismos, deberán solicitarlo por escrito (Formato Nº 01).


IMPORTANTE: Todos los actos realizados en el presente proceso de selección serán publicados en el SEACE, y se considerará como notificados a partir del día siguiente de dicha publicación.

Es responsabilidad de los participantes el permanente seguimiento del proceso de selección a través del SEACE y de la revisión de su Correo Electrónico.



  1. ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS, PUJA OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO.

El acto público se llevará a cabo en el local de la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, sito en el Jr. San Martín N° 1121, en la fecha y hora señalada en la convocatoria y se iniciará cuando el Presidente del Comité Especial con la participación de un Notario Público haga un recuento detallado de las reglas que la normativa establece para el desarrollo de cada uno de los siguientes actos sucesivos:

  • Introducción al acto público,

  • Acreditación de participantes,

  • Presentación de propuestas,

  • Clasificación de propuestas,

  • La puja,

  • Determinación de los puntajes,

  • Otorgamiento de la Buena Pro.

    1. Introducción al acto público.- En el lugar, fecha y hora indicados en la presente Bases, el Presidente del Comité Especial antes de dar inicio a los subsiguientes actos, invitará a los participantes a formular preguntas sobre el proceso en general, las cuales serán absueltas de inmediato; cualquier desacuerdo que pudiera surgir en torno a las respuestas recibidas no dará lugar a procedimiento de reclamo alguno, deberá materializarse en la no presentación de propuestas por parte del participante disconforme.

Acreditación de participantes.- El Presidente comenzará a llamar a los participantes en el orden de registro, con la finalidad de que ellos o sus representantes acrediten que cuenten con los poderes suficientes para presentar propuestas en procesos de selección. Las personas naturales concurren personalmente o a través de su representante debidamente acreditado ante el Comité Especial mediante carta poder simple del mismo modo,

El representante cuenta con poder suficiente para entregar la propuesta a nombre del postor, pudiendo también hacer en su nombre, los lances verbales en la etapa de puja que considere conveniente, siempre y cuando su propuesta se encuentre comprendida entre las propuestas que pasaron a esta etapa, pudiendo además dejar constancia en el acta del proceso, la anotación sobre cualquier disconformidad que estime pertinente”.


Simultáneamente a la acreditación, los participantes deberán presentar en un sobre la siguiente información:

  • Declaración Jurada de acuerdo al modelo referencial del Anexo Nº 01 de las presentes Bases.

  • Promesa de consorcio, solo cuando presenten propuestas en consorcio, según modelo referencial del Anexo Nº 02.

  • Pacto de Integridad, según modelo referencial del Anexo Nº 03

  • Copia simple de los siguiente documentos:

    • Copia Simple Legible del Certificado de Calidad, Nivel 7, otorgado por una certificadora autorizada por INDECOPI.

    • Copia Simple Legible de la Resolución Directoral de Habilitación Sanitaria de Planta, vigente en la que conste la implementación del Sistema HACCP, otorgado por la Dirección General de Saneamiento Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud, donde se consigne el producto Aceite Vegetal.

    • Copia Simple Legible de la Autorización Sanitaria o Registro Sanitario vigente, referida específicamente al producto Aceite Vegetal, expedida por la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud. El establecimiento de fabricación consignado en este documento debe ser el mismo que se señala en la habilitación sanitaria de planta, para productos de fabricación nacional.

    • Copia Simple Legible del Certificado vigente de fumigación, desinfectación y desratización realizada a la(s) planta(s) y almacén central de la empresa, de acuerdo al dispositivo Municipal y Sanitario que corresponda, documento en el cual se aprecie claramente la razón social y la ubicación de la(s) planta(s) materia de la fumigación y el plazo de su vigencia. Los certificados requeridos pueden ser emitidos por la Municipalidad que corresponda o por aquella empresa privada que haya dado el servicio. Dichas empresas deben encontrarse autorizadas por el Ministerio de Salud, por lo que deberán adjuntar la constancia vigente que la autoriza. DS. 022-2001-SA

    • Copia Simple Legible del Registro de Producto Industrial Nacional (RPIN) del producto que se oferta, objeto de la presente convocatoria emitido por el Ministerio de la Producción ó de ser el caso por sus Dependencias Regionales, siempre que su producto ofertado sea manufacturado en el país.

Nota: En caso el Postor que participa sea distribuidor o comercializador del producto objeto de la presente convocatoria, deberá presentar copia de los documentos requeridos, pertenecientes al fabricante de dicho producto, conjuntamente con una carta de autorización de ofertar su producto.

Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendrá como desistido de participar en el presente proceso de selección. Si algún Postor es omitido, podrá acreditarse con la presentación del comprobante por derecho de participación.

    1. Presentación de propuestas.- A los participantes que hayan cumplido con la entrega de la documentación completa solicitada en el acto de acreditación de los participantes, se les llamará para que entreguen en sobres cerrados sus propuestas de precios del producto objeto del proceso en su presentación de 01 litro en función al valor referencial de la unidad de medida establecida en las Bases (Litro) las cuales deben de incluir todos los tributos, seguros, transporte.



IMPORTANTE: De no coincidir el precio total en la operación aritmética de multiplicación efectuada entre el precio unitario con la cantidad de litros solicitadas del ítem, se tomará como referencia el precio unitario.

Una vez entregada las propuestas de precios, el Presidente del Comité Especial procederá a la apertura de cada uno de los sobres anunciando los montos consignados, la misma que será anotado en la pizarra por el secretario del Comité Especial y ordenándolos de menor a mayor, para su seguimiento por parte de los asistentes. El Notario Público verificará lo actuado y hará las anotaciones correspondientes en el acta respectiva.

Otorgado la Buena Pro al ítem 01, se procederá a llamar a los participantes que entregaron la documentación completa solicitada en el acto de acreditación de los participantes, para que entreguen en sobre cerrados sus propuestas de precios del ítem

Las propuestas que superen en más del diez por ciento (10%) el valor referencial (Limite Máximo Establecido), serán devueltas por el Comité Especial, teniéndose por no presentadas.



ITEMS

DESCRIPCIÓN

VALOR REFERENCIAL

VALORES LIMITES

MÍNIMO

Nuevos Soles S/.

MAXIMO

Nuevos Soles S/.

1. -

Aceite Vegetal

(01 litro)

24,954.96

17,468.472

27,450.456

TOTAL




24,954.96

17,468.472

27,450.456



    1. Clasificación de Propuestas.- Para el período de puja, solo pasará el postor que haya ofrecido el menor precio y aquellos cuyas propuestas no lo hayan superado en más del 10 por ciento, salvo que, una vez realizado dicho corte, no hubieran pasado al período de puja tres o más postores, incluido el mejor (menor precio), en cuyo caso se seleccionará a los que hubieran ofrecido los tres mejores precios, cualesquiera que sean los montos ofrecidos. En caso que dos o más postores hubieran ofrecido el mismo precio, todos ellos tendrán las mismas posibilidades de pasar al período de puja; sin embargo, se realizará un sorteo entre ellos para establecer un orden de prelación.

    2. Período de Puja.- Los postores clasificados, podrán participar realizando lances verbales, para lo cual tendrán como Precio Base al monto más bajo ofrecido hasta dicho momento, debiendo contemplar necesariamente el decremento mínimo establecido en la presente convocatoria.

Durante el período de puja, los postores podrán realizar las coordinaciones internas que consideren pertinentes, ya sea por vía telefónica u otros medios análogos disponibles, con la finalidad de hacer propuestas serias y reales.

Considerando que se hallan en plena competencia, cualquier comunicación o coordinación entre ellos que sea detectado por el Comité Especial y el Notario Público, será considerada como un acto de concertación, ocasionando la descalificación inmediata de los postores implicados.

El presidente del Comité Especial, invitará al postor que haya presentado la propuesta de menor precio unitario a dar inicio a la puja realizando lances verbales, y luego a los demás postores en el orden de prelación que hayan ocupado en la clasificación de propuestas, siguiendo la secuencia de menor a mayor precio. Un postor será excluido de la subasta inversa, cuando al ser requerido para realizar un lance verbal, manifieste expresamente su desistimiento.

A efectos de realizar lances verbales, debe contemplarse necesariamente el decremento mínimo establecido en la presente convocatoria.

Cuando un postor sea requerido para realizar un lance verbal, contará con no más de tres minutos para dar una respuesta; de lo contrario, se le tendrá por desistido.

El período de puja culminará cuando se ha identificado el precio más bajo, luego de que todos los demás postores que participaron en dicho período hayan desistido de presentar nuevas propuestas.

    1. Determinación de Puntajes.- Culminado el período de puja, se asignará cien (100) puntos a la propuesta de menor precio, y al resto de propuestas válidas el puntaje inversamente proporcional, en función al último precio ofrecido.

Seguidamente, se asignará la bonificación especial establecida por la Ley de Promoción del Desarrollo Productivo Nacional y normas complementarias, al puntaje obtenido por los postores que hayan presentado la declaración jurada a que hacen referencia tales dispositivos.

    1. Otorgamiento de la Buena Pro.- Se otorgará al postor que haya obtenido el mayor puntaje.

Cuando la propuesta del postor que obtenga el mayor puntaje haya superado el valor referencial hasta el Limite Máximo Establecido, el otorgamiento de la Buena Pro quedará supeditado a la asignación suficiente de recursos aprobados por la Municipalidad Provincial, suspendiéndose el acto público del ítem hasta que se obtenga dicha autorización, salvo que el postor ganador acepte adecuar su propuesta al valor referencial, en cuyo caso se le otorgará la Buena Pro.

En el acto público y con anotación en las actas, se notificará al postor ganador de la Buena Pro de los requisitos y del plazo para la suscripción del contrato; si, no suscribiera dentro del plazo otorgado, perderá automáticamente la Buena Pro, sin perjuicio de la sanción administrativa aplicable. En tal caso, la Municipalidad Provincial llamará al postor que ocupo el segundo lugar en el orden de prelación, para que suscriba el contrato en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, en caso que también este postor no cumpliera con la firma del contrato, la Municipalidad Provincial declara desierto el presente proceso de selección, sin perjuicio de la sanción administrativa.

  1. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

La Buena Pro quedará automáticamente consentida si hasta el momento del cierre del acto público, ningún participante hubiera dejado constar en actas su intención de interponer el recurso de revisión.

  1. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Las discrepancias que surjan entre la Municipalidad Provincial y los participantes, desde la convocatoria hasta la celebración del contrato inclusive, solamente podrán dar lugar a la interposición del recurso de revisión ante el Tribunal de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, dentro de los tres (03) días hábiles siguientes al acto público de presentación de propuestas, puja y otorgamiento de la Buena Pro, siempre que, antes de finalizar el acto público, se haya dejado constancia de la voluntad de hacerlo.

Para la interposición del recurso de revisión deben cumplirse los requisitos, tasas y garantías establecidos en el Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

El citado Tribunal, deberá resolver el recurso de revisión dentro del término de diez (10) días hábiles, adjudicando la Buena Pro a quien corresponda, salvo que requiera información o documentación adicional por parte la Municipalidad Provincial, en cuyo caso podrá ampliar dicho plazo en cinco (05) días más, debiendo resolver aunque la Municipalidad Provincial no haya cumplido con remitir lo requerido.

Vencido el plazo para resolver y notificar el recurso de revisión, el recurrente deberá asumir que aquél fue denegado, a efectos de la interposición de la demanda contencioso-administrativa.

  1. SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

Para efectivizarlos, en un plazo no menor a dos (02) días para apersonarse a la suscripción del contrato, deberá remitir los siguientes documentos:

  • Copia Legalizada de los documentos presentados durante la etapa de acreditación de participante.

- Copia simple legible del Registro Único del Contribuyente (RUC)

- Copia simple legible de la Escritura pública de constitución de la empresa o en su caso la de adecuación a la ley general de sociedades, incluir copia de la Ficha Registral Actualizada.

- Copia simple legible de vigencia de los poderes otorgados al representante legal que le autorice representar y suscribir contratos en nombre del postor ganador de la Buena Pro actualizada, solo para el caso de personas jurídicas.

- Copia simple legible del documento de identidad de su representante legal.

- Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado, emitido por CONSUCODE.

- En el caso de consorcios, deberán presentar la formalización de acuerdo a lo establecido en la Directiva Nº 003-2003/CONSUCODE/PRE “Disposiciones complementarias para la participación de postores en CONSORCIO en las Contrataciones y Adquisiciones del Estado”.

- Carta Fianza o Póliza de Caución como Garantía de Fiel Cumplimiento con las siguientes características: incondicional, solidaria, irrevocable, sin beneficio de excusión y de realización automática al sólo requerimiento de la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz bajo responsabilidad de las empresas que las emitan las mismas que deberán estar dentro del ámbito de supervisión de la Superintendencia de Banca y Seguros o estar consideradas en la última lista de bancos extranjeros de primera categoría que periódicamente publica el Banco Central de Reserva; equivalente al 10% del monto del contrato y tener vigencia hasta la conformidad de la recepción de la prestación a cargo del contratista.

- Carta Fianza o Póliza de Caución como Garantía adicional por el monto diferencial de propuesta, En caso de que la propuesta económica fuese inferior al Valor Referencial en más del veinte por ciento (20%), junto a la garantía de fiel cumplimiento y con idéntico objeto y vigencia, por el monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el Valor Referencial y la propuesta económica.

- Carta de autorización para el pago con abono en cuenta bancaria del proveedor (Resolución Directoral Nº 003-2005-EF/77.15), según modelo referencial del Anexo Nº 04

  1. DE LAS NORMAS QUE REGULAN EL PRESENTE PROCESO DE SELECCIÓN

Todo aquello no contemplado por las presentes bases, se regulará por el vigente Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobados por Decreto Supremo Nº 083-2004-PCM y Decreto Supremo Nº 084-2004-PCM respectivamente y Resolución Nº 200-2005-CONSUCODE/PRE, que aprueba el Reglamento de la modalidad de Subasta Inversa Presencial, modificado con Resolución Nº 299-2005-CONSUCODE/PRE y Resolución Nº 018-2006-CONSUCODE/PRE.



  1. PROFORMA DE CONTRATO



CONTRATO N° 2007-MPH-CZ.


Conste por el presente documento el Contrato de Suministro, que celebran de una parte la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, con RUC Nº 20146925767, señalando domicilio legal en el Jr. San Martín N° 1121, debidamente representado por su Alcalde: Dr. Fidel Broncano Vásquez, identificado con DNI N° 32385071, a quien en adelante se denominará LA MUNICIPALIDAD; y de otra parte, la empresa…………………………………….. con RUC N° ……………….., debidamente representado por …………………..…………………………identificado con DNI. Nº…………………., con domicilio legal en ……………………………………………….…………………………………………….Nº ………………………….., a quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA, bajo los términos y condiciones de las cláusulas siguientes:


PRIMERA: ANTECEDENTES


LA MUNICIPALIDAD, es la Entidad responsable del Programa de Complementación Alimentaria, cuya finalidad es brindar asistencia y apoyo alimentario a la población en extrema pobreza y en emergencia temporal, ejecutando los Programas: Comedores Populares y Alimentos por Jornada de Trabajo a nivel provincial.


LA MUNICIPALIDAD, a fin de cumplir con sus metas y objetivos institucionales, ha convocado la Licitación Pública por Subasta Inversa Nº 0001-2007-, con el propósito de adquirir el Aceite Vegetal, producto considerado por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado – CONSUCODE, dentro del Listado de Bienes Comunes con Ficha Técnica Nº.B090600010018, que en anexo adjunto forma parte del presente contrato, obteniendo la Buena Pro EL CONTRATISTA, en el(los) ítem(s)………………………...


EL CONTRATISTA, es una ………… …………, …………………………………… ……………., …………………………………………………………. ………………………….; así mismo, declara no estar impedido para contratar con el Estado, para lo cual adjunta la Constancia Nº …………… emitida por CONSUCODE.


SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO


Por el presente documento, LA MUNICIPALIDAD contrata el suministro de Aceite Vegetal de EL CONTRATISTA, ……………………….. Litros de Aceite Vegetal, de acuerdo a las características establecidas en la Ficha Técnica de Código Nº.B090600010018. Del mismo modo, la forma de entrega, producción y almacenamiento estará de en conformidad con lo establecido en el Decreto supremo Nº 007-98-SA y en los plazos y demás condiciones establecidas en el presente contrato.


TERCERA: OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA


    1. Entregar un total de 6238.74 litros de Aceite Vegetal en presentación de 1 litro, de acuerdo a las siguientes características:




  1. DEFINICIÓN

Es un aceite destinado al consumo humano, extraído de frutos y semillas de oleaginosas, líquido a la temperatura de 20º C

  1. REQUISITOS ORGANOLEPTICOS

    • Olor y sabor : Característico del producto designado y exentos de olores extraños y rancios

    • Aspecto : No lleva partículas extrañas en suspensión, ni partículas sedimentadas en la base del envase.

  2. REQUISITOS FISICO-QUIMICO

    • Humedad : 0.1 %, máximo.

    • Densidad relativa (20 ºC/agua a 20 ºC) : 0.90 – 0.96

    • Acidez libre (Exp. ácido oleico) : 0.20 %, máximo.

    • Índice de peróxido : 5 mili equivalente/Kg. de aceite

máximo.

    • Aceite de origen mineral : exentos.

  1. ENVASE

    • Presentación de 1 litro:

Envasado en botella de resina PET con una capacidad de 1 litro (0.90 Kg.), que cumplan con los siguientes requisitos:

      • El envase no deberá transmitir sabor ni olor diferente al producto ni alterar la calidad del mismo.

      • Los envases a usarse serán de materiales adecuados para la conservación y manipuleo del producto.

      • El envase del producto, será el permitido por la Autoridad Sanitaria.

      • No debe presentar fugas de producto, la tapa debe contener sello de seguridad a fin de evitar la inviabilidad y por ende evitar la adulteración de la misma.




  1. SOBREEMPAQUE

    • Presentación de 1 litro:

      • Cajas de cartón corrugado de primer uso, resistente ha apilado de 5 cajas de altura.

      • El rotulado de las cajas debe ser la misma de los envases de 1 litros, así mismo se debe indicar instrucciones para el manipuleo.




      • El proveedor deberá presentar certificado del proveedor que asegure la resistencia de la caja, o en su defecto, este requisito deberá ser certificado por la certificadora correspondiente e incluido en el Certificado de Conformidad. El certificado deberá identificar a los lotes de cajas correspondientes y las cantidades totales certificadas, para lo cual el proveedor del embalaje deberá ser capaz de realizar la trazabilidad de su producto (marcado de lotes, etc.).




  1. VIDA UTIL

Mínimo un (01) año.


  1. ROTULADO

    • Deberá cumplir con lo indicado en la Norma Técnica Nacional 1994 ITINTEC 209.038.

    • En los envases se incluirá la frase "Manténgase protegido de la luz".

    • Los envases deberán estar impresos con:

      • ROTULADO Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz (En anexo que forma parte del presente, se adjunta modelo de rotulado y logo con que se entregará el producto)

      • DISTRIBUCIÓN GRATUITA

      • PROHIBIDA SU VENTA

      • NOMBRE DEL ALIMENTO: ACEITE VEGETAL

      • CONTENIDO NETO EN VOLUMEN

      • NOMBRE Y DIRECCION DEL PRODUCTOR Y ENVASADOR

      • PAIS DE ORIGEN

      • INGREDIENTES

      • FECHA DE PRODUCCION FORMATO (DD,MM,AA)

      • FECHA DE VENCIMIENTO FORMATO (DD,MM,AA)

      • REGISTRO DE PRODUCTOS INDUSTRIALES NACIONALES

      • REGISTRO SANITARIO

      • CODIGO DEL LOTE

      • ENVASE NO RECICLADO

      • CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO (Obligatorio para la presentación de 5 litros).




  1. TIPO DE MUESTREO

Sistema de Certificación N° 7. NTP – ISO -2859- 1999. “Procedimientos de muestreo para inspección por atributos”. Nivel S-2 para pruebas fisicoquímicas y organolépticas.


  1. CERTIFICADOS

    • Presentación de 1 litro:

Certificado de Conformidad emitido por Certificadora acreditada ante INDECOPI, de acuerdo al muestreo indicado en el literal H), en el que se detallen resultados y se identifique los lotes de producción, y días de producción. Asimismo, se deberá indicar los contratos y las cantidades por cada contrato incluidas en la certificación.


Adjuntar Certificado de la resistencia del embalaje, emitido por el proveedor de embalaje, que identifique los lotes de cajas certificadas o incluir la prueba solicitada en el Certificado de Conformidad respectivo.


El Certificado de Conformidad deberá incluir resultados de la determinación de resistencia del choque a la caída libre y demás características indicadas en el literal D).


Día de producción

Cantidad de envases muestreados (min. 5)

Resultados de pruebas de impacto.















fGH


fGH



    1. Entregar Aceite Vegetal, en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz y en las cantidades, de acuerdo al siguiente requerimiento:




ITEMS

Municipalidad

PRESENTACION

CANTIDAD POR PRESENTACION

DIRECCION

1RA. ENTREGA

2DA. ENTREGA

TOTAL




1. -

Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz

01 LITRO



3,119.00

3,119.74 

6,238.74

Av. Ramón Castilla S/N 1era. Cuadra - Guardería Infantil Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá




    1. Previo a la entrega del producto, se requiere que el mismo cuente con Certificado de Conformidad: Sistema de Certificación Nº 07, NTP-ISO-2589-1999. Procedimientos de Muestreo, para inspección por atributos. Nivel S-2, para pruebas Fisicoquímicas y Organolépticas.

    2. Los Certificados antes requerido, en original, deberán ser presentados en Control de Calidad de la Unidad Abastecimiento, ubicado en la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, dos días antes de la entrega del producto, debiendo presentar en cada punto de entrega Copia Original de los Certificados

    3. Todo producto (Aceite Vegetal) que ingrese en los Almacenes de la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, independientemente de los certificados presentados, estará sujeto a una Inspección Físico-Sensorial, conforme a Directivas Internas de la Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, como condición indispensable para autorizar la recepción o rechazo del producto.

    4. Presentar los certificados y demás documentación oportunamente, de conformidad a lo establecido en las Fichas Técnicas y el presente contrato.




    1. Brindar al personal supervisor y/o Municipalidad Provincial de Huaylas - Caraz, todas las facilidades para que puedan desarrollar sus actividades de supervisión, en los términos y condiciones fijadas.




    1. EL CONTRATISTA declara que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, las bases y su oferta presentada, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento



  1   2   3

Similar:

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de canchis

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de vilcashuamáN

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de sechura

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de aymaraes

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial lambayeque

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de arequipa

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de cañete

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial del callao

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad Distrital / Provincial de abc

Municipalidad provincial de huaylas caraz iconMunicipalidad provincial de satipo ruc nº 20146674403

Coloca este botón en su sitio:
esdocs.org


La base de datos está protegida por derechos de autor ©esdocs.org 2014
enviar mensaje
esdocs.org
Página principal